El Pedroso arde el primero

Un incendio forestal en el monte calcinó ocho hectáreas de superficie arbolada

la voz

Pese a las ingentes lluvias caídas en Santiago durante el invierno que ayer se despidió, los incendios forestales no dan tregua y ayer calcinaron ocho hectáreas de arbolado en el monte del Pedroso en el que es el primer fuego de importancia en la zona. El día 10 hubo otro de pequeñas dimensiones en Calo. Todo apunta a que se trata de un incendio provocado, dado que la tierra y la vegetación siguen muy húmedas, pero aún se está investigando.

Las llamas surgieron a las 17.47 horas en la parroquia de Figueiras y devoraron rápidamente las primeras cuatro hectáreas de superficie arbolada. Una zona afectada que a última hora de la tarde de ayer ya se había duplicado, aunque el fuego era ya menos intenso y desde la Consellería de Medio Rural e do Mar se informó de que la situación estaba encaminada a controlarse.

En las tareas de extinción participaron dos agentes forestales, cinco brigadas, cuatro motobombas y un helicóptero que configuraron una escena que recordaba al pasado verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Pedroso arde el primero