Treinta y tres pasos hacia la integración

SANTIAGO

García Mira, del grupo Persoa-Ambiente, saluda al representante de Equus Zebra, junto a Delmiro Prieto.
García Mira, del grupo Persoa-Ambiente, saluda al representante de Equus Zebra, junto a Delmiro Prieto. á. b.< / span>

19 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El camino hacia la integración social y laboral de los jóvenes con Síndrome de Down es treinta y tres pasos más corto. Ese es el número de miembros de la Federación Down Galicia que han hecho prácticas formativas a lo largo del 2013 en la empresa BBVA dentro del programa Empleo con Apoyo, que busca facilitar el proceso de búsqueda de empleo de las personas con discapacidad, al tiempo que mejoran sus habilidades sociales y su inserción en diferentes equipos de trabajo. El Parador de Santiago celebró ayer el acto de entrega de diplomas al grupo que participó en esta iniciativa.

Premios Luís Tilve

2El Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega) acogió ayer la entrega de los premios Luís Tilve 2013, que promueve la fundación homónima. Se concedieron cuatro galardones. El premio Traballo Digno recayó en la Federación Down Galicia. El de Acción Solidaria, en la oenegé Equus Zebra. El de Defensa do Medio Ambiente e dos Bens Comúns fue concedido al Grupo de Investigación Persoa-Ambiente da Universidade de A Coruña. Y el premio Investigación e Divulgación Histórica fue para el documental O milagre de Ferrol. Unha historia da construción naval, producido por Zaza Ceballos y dirigido por Rogelio Abraldes.

Un Renault por Navidad

3Graciela García Riveira recibió ayer un inesperado regalo de Navidad. La vecina de San Pedro de Vilanova (Vedra) acudió a recoger el Renault Twingo que le tocó al resultar ganadora de la campaña organizada por Compostela Monumental las pasadas fiestas.

Fiesta Ana Gin

4El pub Sonar fue el escenario elegido por Adegas Moure para realizar un acto de promoción de la ginebra premium, Ana Gin. Los asistentes pudieron degustar el producto en diferentes combinados, en una velada amenizada con el concierto de la Banda de Nash.