La comarca de Ordes mantendrá el plan de atención temprana

la voz

La Mancomunidad de Ordes ha decidido dar continuidad a su programa de atención temprana, un servicio comarcal dirigido a niños de hasta 6 años de edad y del que se están beneficiando en torno a un centenar de usuarios con necesidades transitorias o permanentes derivadas de enfermedades o dificultades para el desarrollo.

La entidad ordense resalta que «a través deste programa préstase apoio e realízanse intervencións dende un enfoque biopsicosocial, traballando en distintos aspectos do desenvolvemento cognitivo, afectivo ou da linguaxe». El desarrollo de este programa lo asumen una trabajadora social, una logopeda y una psicóloga.

Además de este acuerdo, los concellos integrados en esta Mancomunidad (Ordes, Oroso, Mesía, Frades, Tordoia, Trazo y Cerceda) aprobaron la solicitud de distintas ayudas para financiar programas de corte social. Así, han tramitado ante la Deputación Provincial da Coruña una subvención de 121.800 euros para mantener operativa el área de Servizos Sociais Comunitarios Básicos que comparten los municipios de Ordes, Frades y Oroso.

Violencia de género

Otro de los asuntos abordados fue la organización de actividades de fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Por ello se aprobó un manifiesto que destaca «as 696 mulleres asasinadas na última década, das cales 33 eran galegas» y alude «á problemática social que isto supón e que aínda a día de hoxe non é totalmente comprendida por toda a cidadanía, polo que se require a implicación de todas as institucións». Ayer mismo se organizó una mesa de trabajo con los centros educativos de la comarca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La comarca de Ordes mantendrá el plan de atención temprana