Ya han comenzado las obras para dotarla de una nueva sala de estudio
09 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Concello de Ames comenzó las obras de ampliación y acondicionamiento de la biblioteca municipal ubicada en Milladoiro. Los trabajos se incluyen en un convenio firmado con la Deputación da Coruña, por el que se destinarán 108.827 euros a las reformas, entre las que se encuentran nuevas instalaciones eléctricas y de mejora de la calefacción.
Además, en el plan se incluye una nueva sala de estudio que se preparará en un edificio colindante al local actual de la biblioteca y que se conectará directamente con él. También se contempla la creación de nuevas zonas de lectura, almacenes, cuartos de limpieza y servicios.
El concejal de Educación, Bernardo Moar, visitó durante la jornada de ayer la zona, y aclaró que «as obras de acondicionamento e ampliación da biblioteca de Milladoiro supoñen cumprir o compromiso do goberno local de dotar ao Milladoiro dun centro de estudo e lectura en mellores condicións que as actuais».
Del mismo convenio con el organismo provincial también ha salido dinero que ha permitido la puesta en marcha de otras reformas en Ames, como las mejoras en carreteras y en materia de seguridad vial o la instalación de canalizaciones para aguas pluviales.
Nuevo horario
El concejal aprovechó también para recordar que a partir del 15 de septiembre se implantarán el nuevo horario, probado ya en los meses de mayo y junio. De este modo, el edificio estará abierto de 8.30 horas de la mañana a 21.00 de la tarde de lunes a viernes, sin parón a mediodía. Los sábados, en cambio, abrirá solo por las mañanas, desde las 9.00 a las 14.00 horas. Domingos y festivos el centro permanecerá cerrado.
Durante su implantación experimental en los meses de mayo y junio, estos horarios gozaron de gran aceptación, especialmente por parte de los jóvenes, ya que coincidió con su época de exámenes de bachiller y universitarios. También en la biblioteca de Bertamiráns funcionarán estos mismos horarios durante el nuevo curso, ya que permiten reforzar y ampliar el servicio.
«As obras dotan ao Milladoiro dun centro en mellores condicións»
Bernardo Moar