El agujero de la fosa séptica estaba abierto y la víctima pasó por encima con un tractor
28 may 2013 . Actualizado a las 01:43 h.Un hombre que trabajaba con un tractor en una finca cercana a la Casa Consistorial de Frades (A Coruña) ha perdido la vida tras caer en un pozo negro. Los bomberos de Ordes se han desplazado al lugar de los hechos y han montado un dispositivo de búsqueda y rescate para intentar encontrar a la víctima, que fue rescatada cadáver.
Un vecino dio la voz de alarma a las 13.25 horas al llamar al 112 Galicia para alertar de que el hombre había caído dentro de la fosa séptica. Según esta persona, el agujero del pozo estaba abierto y la víctima pasó por encima de él cuando trabajaba con un tractor dentro de su finca. El vehículo habría quedado suspendido en el aire, pero su conductor se ha precipitado en la cloaca. Las primeras investigaciones apuntan a que al pasar por encima de la fosa de purín sufrió un desvanecimiento y cayó.
La víctima es Jesús Carnota Aparicio, de 75 años. Además de a los bomberos, el 112 Galicia ha enviado a la zona a un helicóptero de rescate, así como a una dotación médica del 061 y a la Guardia Civil.