Aena quiere jubilar a once directores de aeropuertos, entre ellos al de Lavacolla

santiago / la voz

SANTIAGO

Luis Rey Pomar tiene más de 55 años y lleva cinco en el aeropuerto santiagués

23 dic 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Luis Rey Pomar está acabando de deshojar la margarita de su marcha o continuidad en el cargo de director del aeropuerto de Lavacolla. Rey es uno de los responsables aeroportuarios que entran de lleno en el ERE acordado por la sociedad Aena y los sindicatos para el recorte de 1.600 empleos.

El convenio implica diferentes condiciones para los trabajadores que voluntariamente quieran adscribirse al plan, cuyo fin es aliviar a la empresa de la carga económica que padece mediante la reducción de parte de una plantilla, formada por 15.000 trabajadores.

Los mayores de 55 años con un antigüedad de diez años en la empresa reciben un tratamiento especial, con más días de indemnización en relación a los demás empleados. En esa franja se sitúa Rey Pomar, lo que le erige en un claro candidato a pedir el relevo en la dirección del aeropuerto. Tiene hasta el día 31 de este mes para formalizar su desvinculación laboral. Son varios los directores que se encuentran en esa tesitura y también ahí Aena aguarda movimientos en esos puestos.

Luis Rey Pomar llegó a Lavacolla a finales de septiembre del 2007 en sustitución de Juan José Maceira González, que se retiró por jubilación. Ambos arribaron a Compostela para regir los destinos de su aeropuerto desde el aeródromo vigués de Peinador. Rey lleva, pues, más de cinco años al frente del cargo de director de Lavacolla.