Un planetario para los más pequeños

Tania trillo

SANTIAGO

Medio centenar de niños participaron en «Ponlle as pilas ao teu bocata» en el pabellón de Touro.
Medio centenar de niños participaron en «Ponlle as pilas ao teu bocata» en el pabellón de Touro.

13 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El barrio de Fontiñas estrenó ayer un planetario para los más de doscientos niños inscritos en la Escola de Verán 2012, en donde podrán conocer el universo y resolver sus dudas sobre la astronomía. El espacio fue inaugurado por la concejala de Educación e Normalización Lingüística, Rebeca Domínguez. El equipamiento, facilitado por la Obra Social de la Caixa, estará abierto hasta el 23 de julio.

Yogur veraniego

2Con el lema «Este verano Feiraco va contigo a la playa», la cooperativa gallega de leche Feiraco presentó ayer en la Alameda de Santiago su nuevo yogur líquido de larga duración que no necesita frío, Yogu +. Desde ayer y hasta el 1 de agosto, un autobús de la cooperativa recorrerá la costa gallega de norte a sur promocionando en sus principales playas, desde Ribadeo hasta Baiona, su nuevo producto.

Bocatas de conservas

3Más de cincuenta niños participaron ayer en la campaña «Ponlle as pilas ao teu bocata» en el pabellón municipal de Touro. La iniciativa, impulsada por la Consellería de Medio Rural e do Mar con la colaboración del Concello de Touro, quiso dar a conocer las múltiples virtudes de las conservas de productos del mar. La campaña recordó a los chavales que los pescados y mariscos son un alimento que se debe tomar de dos a tres veces por semana.