El escaparate del año del dragónVientos de Oriente llegan a la moda de Occidente

SANTIAGO

Creativos del mundo de la moda celebran la llegada del año nuevo chino con el lanzamiento de nuevos productos inspirados en antiguos iconos Asiáticos

29 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Por

Ya estamos en el año del dragón. Los vientos que llegan de Asia oriental, que desde el pasado día 23 celebra su fiesta de Año Nuevo, han empujado la mirada de muchos creativos del mundo de la moda hacia China y los países de su entorno geográfico para redescubrir diseños milenarios, importarlos a Occidente y de este modo rescatarlos para las pasarelas y ferias de moda contemporáneas.

Algunos han aprovechado que el dragón, según las creencias chinas, es un amuleto para atraer la buena suerte y lo han utilizado como la imagen de relojes, zapatillas, bolsos, ropa y colgantes. Pero no se han quedado solo en eso.

Otros, por su parte, han reinventado diseños de la época de la dinastía Tang (entre los años 618 y 907 antes de Cristo) y los han incorporado a las colecciones de invierno o primavera. Incluso han redescubierto ahora el curioso tacón característico del zapato chino, y han adaptado ese modelo, pero haciéndolo bastante más cómodo de lo que era el ancestral.