Del cómic al cine

Dirigida por Jon Favreu, autor de sendos «Iron Man», y apadrinada por Spielberg, se edita en su versión extendida con varios extras


| Era una apuesta arriesgada de varias productoras (DreamWorks y Universal, entre ellas) para el pasado verano y no les salió mal del todo pese a las justificadas prevenciones ante la osadía de mezclar vaqueros y marcianos en el Oeste. Para ello se pulieron la friolera de 200 millones de dólares, de los cuales casi 40 se fueron a promoción. En España recaudó 3,5 millones de euros brutos, y algo más de 90 millones de dólares en Norteamérica, que está muy bien para la catástrofe que algunos anunciaban. Cowboys & Aliens llegaba apadrinada por Spielberg, dirigida por Favreu (sendos taquillazos globales con dos Iron Man) y coprotagonizada por los muy icónicos Daniel Craig (el implacable 007) y Harrison Ford (el aventurero Indiana Jones). Finalmente, habrán hecho caja con la explotación internacional y el home cinema, cuya presentación en Blu-ray y DVD aumenta los 118 minutos originales a los 131 de la edición extendida.

Estamos en Nuevo México, año 1873. En el pueblo de Absolution aparece herido un vaquero que porta en su muñeca una rara pulsera metálica de la que no es capaz de desprenderse y que enseguida llama la atención del sheriff, que impone su ley con mano de hierro. Y en esto que la pulsera se enciende y aparecen en el cielo unas naves alienígenas que iluminan la noche con sus pepinazos. Basada en una novela gráfica de Scott Mitchell Rosenberg, da algo más de lo que se espera, sobre todo gracias al juego que se traen Craig y Ford. La edición (que incluye copia digital y DVD, además de Blu-ray) se acompaña de varios extras. Además de una entrevista y comentarios del director, incluye el documental Incendiando el cielo: el rodaje de Cowboys & Aliens.

COWBOY & ALIENS | EE.?UU. | 2011 | Director: Jon Favreau | Intérpretes: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde | Paramount Home Entertainment | Blu-ray, DVD, copia digital. Precio: 25,95 euros

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Del cómic al cine