Otro bebé para los Goyanes

Josemi Rodríguez Sieiro

SANTIAGO

04 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jueves

Paquirrín, disgustado

Jessica Bueno ha perdido al bebé que esperaba. Paquirrín ya no va a ser padre de momento. Ya no tienen que casarse por el sindicato de la prisa. Ya no hay penalti. Paquirrín ha dicho en su red social que está contento, porque estará en el cielo con su padre y su padre cuidará de su nieto. Ahí queda la declaración para la posteridad. Tendrán que casarse porque me imagino que están enamorados, porque han cobrado una exclusiva y porque Isabel Pantoja ha contado todas las bondades que adornan a su futura nuera. La Pantoja estaba muy ilusionada ante la perspectiva de ser abuela. Su disgusto ha quedado reflejado en esa cara demudada, gafas negras incluidas y hermano apenado y amiga fiel adosada con tal cara de circunstancias, que siempre me provocan una meditación profunda. En estos casos también aparecen estos famosos muy abrigados, aunque la temperatura sea del todo suave. Pantoja lo siente también por su niño, porque ahora nos ha revelado que es muy «niñero», añadiendo que, como no tuvo padre, quiere ser padre. La tonadillera expresó hace unos días que el mayor premio que le ha dado la vida es ser abuela. Lo será, porque su hijo y su novia son muy jóvenes y no es la primera vez que pasan estas cosas. Ahora tendrá que volver a la realidad de hacer frente a sus problemas legales, que son graves.

La modelo María León, que es la imagen de Pedro del Hierro, me anuncia su boda, al propio tiempo que me enseña la colección del modisto, que me parece preciosa.

Viernes

Homenaje

Viajo a Sevilla en AVE con motivo de que se celebra el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab). Llevo yendo desde hace 21 años, que se creó. Me alojo en el Hotel Colón y nada mas entrar coincido con Alain Delon, que me presentó Silvia Peris y me pareció muy alto, con un aspecto excelente, muy bien vestido, educadísimo y agradable. Tiene setenta y siete años para Francia y setenta y seis para España. Ellos consideran que cuando se cumplen los años, ya se está viviendo el siguiente.

No llego al homenaje a los rejoneadores Ángel y Rafael Peralta, pero me sumo a la cena en el consulado de Italia, donde los anfitriones Ruiz-Verdejo reciben muy bien, acompañados de su hijo José Antonio y de su mujer Julia, una alemana muy guapa. Allí coincido con Cari Lapique y Carlos Goyanes, con María O'Neill, con Tony Benítez, con Mercedes y Javier Maza, con los Del Río, que se animan y cantan. Enrique de Miguel bailó con María Rosa unas sevillanas. El modisto Tony Benítez lo hizo con María O'Neill. Las hijas de Rafael Peralta y de Mamer Revuelta, que son un monumento a la belleza, la inteligencia y la clase, no pararon de bailar.

Sábado

Alain Delon, a caballo

Por la noche se celebra el espectáculo con Alain Delon paseando en un coche de caballos. En otro, la bailaora Sara Baras también se baja de otro. La duquesa de Alba y su marido, el todavía funcionario Alfonso Díez, presiden el acto y entregan el galardón al actor francés.

Cayetana de Alba se queda tan fascinada con él y con su simpatía que lo invita al palacio de las Dueñas o al de Liria para un almuerzo, cuando regrese por España. El aspecto de Alfonso Díez ha cambiado. Debe de ser cosa de la alimentación y de la renovación de su vestuario. Sus zapatos y su ropa son ahora de mejor calidad. Solo me falta verlo con un abrigo de cashmere y cuello de terciopelo para rematar la faena. Tanta sahariana ceñidita, tanta ausencia de corbata y tanto jean tobillero, impropio de su edad, ya no tienen cabida en un duque consorte.

Domingo

Regreso a Madrid

Vuelvo a Madrid. Desisto de ir a almorzar a la Hacienda Rebujena del controvertido promotor José María Gil Silgado, la persona con la que, hace unos días, tuvo un altercado Francisco Rivera. Conmigo siempre ha sido un señor muy correcto. Por su caseta de la Feria de Sevilla ha pasado gente muy importante. Actualmente mantiene una relación con la ex miss España María Jesús Ruiz.

Lunes

Presentación

La residencia del embajador de Francia fue el escenario de la presentación del champán Barones de Rothschild. El marqués de Vargas, distribuidor oficial de esta marca, presentó a la baronesa Arianne de Rothschild, casada con Benjamin Rothschild, el hijo del barón Edmond y de la baronesa Nadine, nacida Lhopitalier, exactriz, escritora y uno de las personas mas influyentes en la sociedad internacional.

Arianne, joven, guapa y muy elegante, explicó que este champán es una creación de las tres ramas de la famosa familia de banqueros, siempre, por otra parte, propietarios de grandes viñedos que producen vinos de excelente calidad.

Junto a la baronesa estaba su anfitrión, el embajador Bruno Delaye, la baronesa Carmen Thyssen, Mateo Isern, alcalde de Palma de Mallorca, y su mujer, el exministro Jesús Posada y los joyeros Luis Gil y Emiliano Suárez.

Miércoles

Carla Goyanes, embarazada

Carla Goyanes y Jorge Benguría esperan su primer hijo. Ellos viven en Miami, aunque la modelo viene por trabajo con cierta frecuencia a Madrid. Se casaron a principios del verano pasado en Marbella, en la finca Cortesin, en una boda preciosa, a la que tuve la fortuna de ser invitado. Como es habitual en estos casos, el bebé está previsto que nazca en Estados Unidos.

Será el segundo nieto para Cari Lapique y para Carlos Goyanes, que es un abuelo excepcional con su nieto Pedrito, hijo de Caritina y de su marido Perico Matos.

Acudo al Teatro Compac Gran Vía para presenciar el debut de Raphael. La expectación es enorme y fans y admiradores del cantante colapsan las aceras. Aparece cantando, vestido de negro y solo en una ocasión lo hace con una chaqueta blanca, en un escenario con una orquesta y una decoración muy moderna y muy al estilo de los espectáculos de Nueva York, con un soberbio sistema de proyecciones. Incombustible, inmenso, con un torrente de voz sin fin, con unas energías desbordantes, oyendo aplausos y vítores, con el teatro puesto en pie cada cinco minutos, con un público variado y de todas las edades y condiciones. Un artista en su mejor momento.

Allí me encontré con el torero Victoriano Valencia y con su mujer, Paloma, a María Fitz-James Stuart, al sobrino de Natalia Figueroa, Gonzalo Chávarri, a Carlos Iturgaiz, a Carmen Jara, a la ginecóloga doctora Alonso con Julio Jiménez, a la periodista Rosa Belmonte y a un montón de gente conocida.

Raphael sigue hasta el día 18, y seguirá con otra gira, y con otra y con otra. Raphael no se ha ido nunca, tal vez por eso es por lo que está siempre de actualidad.