Marchando otra promoción de hosteleros

M. cenamor

SANTIAGO

03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Un empresario de éxito, Antonio Catalán Díaz, presidente de AC by Marriot Hotels, hizo ayer de padrino en la graduación de las titulaciones impartidas por el Centro Superior de Hostelería. Patricia Cuevas, directora del centro, fue la anfitriona de un nutrido grupo de nombres importantes, entre los que estuvieron el presidente de la Xunta y el conselleiro de Cultura.

«Bendita» Nerea

2El cantante de Maldita Nerea, Jorge Díaz, cumplió y acudió ayer al IES Antonio Fraguas para conversar con los alumnos del centro, horas antes del concierto que el grupo ofreció en el Multiusos Fontes de Sar. Los chavales, encantados con la visita, conversaron con el artista no solo de música, sino también sobre educación, motivación y perspectivas de futuro.

Un belén especial

3La Navidad arrancó en Conxo con la inauguración del belén de Torrente, obra de Francisco Otero como antes lo fue de su padre, Francisco Otero Formoso, que en 1946 comenzó a montar un nacimiento para animar las fiestas navideñas de los niños del barrio. Este año, el belén está dedicado a una persona por la que toda la familia y vecinos de Torrente siente admiración: María Blanco Bravo, la abuela de la familia, que el próximo mes de enero cumplirá 101 años y que ayer se convirtió en el centro de atención de las celebraciones.