Antón Ruanova fue quinto en la localidad sudafricana de Worcester

santiago / la voz

SANTIAGO

23 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El santiagués Antón Ruanova acabó en la quinta posición de la prueba de triatlón celebrada en la localidad sudafricana de Worcester, mejorando así la séptima plaza lograda la semana pasada en Port Elizabeth.

Cabe destacar que Sudáfrica es el lugar elegido por Ruanova para realizar la preparación para la nueva temporada de triatlón que se iniciará en abril. Espera aprovechar «las buenas condiciones» para entrenar, pues estará rodeado de algunos de los mejores triatletas del mundo. En Sudáfrica están el campeón olímpico Jan Frodeno y el ex-campeón mundial Tim Don. También Javier Gómez realizará allí la base para Londres 2012.

Ruanova está participando en las series profesionales de triatlón de Sudáfrica y nada más aterrizar en Ciudad del Cabo desplazó ochocientos kilómetros para tomar parte en la prueba de Port Elizabeth. Luego, en Worcester la natación dejó a tres hombres en cabeza entre los que no pudo estar el compostelano. Ruanova pudo recortar sobre el circuito ciclista. En los últimos cinco kilómetros de carrera avanzó una posición y finalizó quinto. El 4 de diciembre cerrará la temporada en Johannesburgo.