El Lobelle olfatea una nueva gesta

m.g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Busca el pase a la final de Liga ante la mejor plantilla del mundo, la del Barcelona

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Lobelle está ante una nueva oportunidad de seguir sumando gestas a su currículo. Esta tarde, en horario poco habitual por imperativo televisivo, a las 16.15 horas, recibe en el Multiusos de Sar al Barcelona. Es el primer partido de una serie al mejor de tres y en juego está el pase a la gran final de la Liga.

Cualquiera que haya ojeado los entrenamientos de esta semana habrá percibido como el equipo se ha impregnado de esa capacidad de superación que tantas veces le ha valido para romper pronósticos. Porque el Lobelle ascendió a División de Honor cuando nadie contaba con él; logró la permanencia al año siguiente cuando entraba en todas las quinielas como candidato al descenso; conquistó la Copa de España más cara de la historia apeando sucesivamente a Polaris Cartagena, ElPozo Murcia e Interviú, rivales todos que multiplicaban por dos e incluso por tres el presupuesto santiagués; logró también la Recopa de más nivel de toda la historia; y se llevó la Supercopa en Guadalajara cuando la temporada daba sus primeros pasos.

Primer desafío

Ahora el colectivo de Tomás de Dios está ante un nuevo reto. Primero, estrenar el palmarés de victorias en una semifinal de Liga. Y, si consigue superar esa barrera esta tarde, viajará el próximo fin de semana a Barcelona en busca de otro triunfo con el cual sellaría la clasificación para la final.

No lo tendrá fácil ya que enfrente se situará la mejor plantilla del mundo, la de un Barcelona que esta temporada ya ha ganado la Copa de España y la Copa del Rey.

Se enfrentan los dos mejores ataques de la Liga: 133 goles el Lobelle, 127 el Barça. Pero mientras que los catalanes combinan esa estadística con la mejor defensa (63 tantos recibidos), los santiagueses encajaron 94.

El capítulo de bajas puede equilibrar las fuerzas. Tomás de Dios recupera a Charlie. Marc Carmona no podrá contar con Cristian, Chico ni el goleador Wilde. No obstante, De Dios relativiza las ausencias porque «ha aumentado el protagonismo de jugadores como Fernandão, Lin, Javi Rodríguez y Carlos, que están teniendo más minutos».