Escuela de padres


TEMA DEL MES: Las claves del sistema educativo.

ETAPA: Educación secundaria.

LA FRASE: «Un problema irresoluble es un problema mal planteado» (Albert Einstein).

COMPORTAMIENTOS QUE SE DEBEN EVITAR: Forzar a los hijos a escoger itinerarios educativos poco acordes con sus capacidades, inquietudes o intereses reales.

ALGUNAS CLAVES: Conocer la información básica relativa al acceso, duración, nivel de dificultad, título que se obtiene, vínculo con otros estudios, coste y posibilidades de becas o ayudas de cada una de las opciones académicas.

PARA SABER MÁS: En la página web http://orientacion.educaweb.com/es/presentacion se puede realizar un completo cuestionario para acertar en esta toma de decisiones. Se trata de ir identificando gustos, preferencias e intereses que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar la futura profesión. Está dividido en cinco bloques: qué te gusta, qué te gusta hacer, qué valoras en el trabajo, qué sabes hacer y cómo eres. Está pensado para mayores de 16 años de cualquier nivel formativo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Escuela de padres