Los ex socios de Composmotor ratifican su oferta de compra

la voz

Los antiguos socios del grupo Moveysa, Lacer S.L. y los abogados MMR ratificaron la presentación de la oferta de compra de la compañía de automoción que posee las concesiones de Opel y Chevrolet en Ourense y Santiago. En esta ciudad lleva las riendas de Composmotor. Los interesados efectuaron su oferta a través de Galbriza S.L.

A la adquisición de los activos de Moveysa aspiraba también la sociedad Pérez Rumbao, la más importante en Galicia en el sector de las concesionarias de automoción, pero finalmente prefirió desistir de su oferta. Con su retirada, Lecer S.L. se queda sola en su intento por hacerse con Moveysa en el marco del concurso de acreedores en que está esta compañía.

Los aspirantes a la compra creen que su propuesta es «a mellor saída tanto para o equipo de traballadores como para garantir a viabilidade da empresa». Aseguran que la iniciativa permitirá salvar un mínimo del 60% de los cuadros de personal en las dos instalaciones de Ourense y Compostela.

Sostienen Lecer y MMR que «os acordos existentes entre Pérez Rumbao e Opel para a distribución de vehículos desta firma non teñen ningunha validez fronte ao proceso concursal».

Los posibles adquirientes recalcan que su oferta mejora tanto en el plano laboral como en el económico a la opción ya retirada de Pérez Rumbao.

Lecer y MMR tienen presentada una querella, admitida a trámite, contra Hirma, titular del 92% de Moveysa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los ex socios de Composmotor ratifican su oferta de compra