Beatriz Mato apuesta por la movilidad global en el Congreso Internacional da Xuventude

santiago / la voz

SANTIAGO

11 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En el acto de inauguración participaron unas 20 personas procedentes de otros países, en concreto de Italia, Argentina, Tanzania, Brasil y Portugal. El encuentro va dirigido principalmente a informadores juveniles, a miembros de asociaciones juveniles gallegas y a los miembros de las asociaciones internacionales. El objetivo del congreso es dar a conocer programas, recursos y actuaciones que tiene puesto en marcha la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado a nivel de movilidad y con carácter internacional.

Dentro de las iniciativas propias del departamento autonómico, Beatriz Mato destacó que el Gobierno gallego fue el primer ejecutivo autonómico en poner en marcha un proyecto propio de movilidad. En concreto, se trata del programa A Xuventude no Mundo, que permitió el año pasado que unos 200 jóvenes realizaran intercambios juveniles con entidades pertenecientes a 12 países diferentes. Además, para este año, se contemplan un total de 15 intercambios más, todos ellos al amparo de este programa.

La Consellería de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, apostó ayer por la movilidad juvenil como una oportunidad para «ampliar horizontes e gañar habilidades dentro das vías non formais de formación, ao adquirir idiomas, coñecementos doutras culturas e asumir responsabilidades». Y lo hizo con estas palabras ante más de 200 jóvenes gallegos y de otros países, en el Congreso Internacional da Xuventude, que se celebra con motivo del Año Internacional de la Juventud.