Penélope y el modelito que no triunfó

Josemi Rodríguez Sieiro

SANTIAGO

06 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jueves

Espartaco, solo

El maestro Juan Antonio Ruiz Espartaco ha vuelto a España, después de haber estado en América cerca de un mes y medio, descansando, reflexionando y tentando en las fincas de sus amigos colombianos. Se ha dicho de todo, que si estaba desaparecido, que si había caído en las garras de una conocida vidente, que si estaba sufriendo una horrible depresión, y otras elucubraciones parecidas. El torero tuvo que poner tierra por medio, después de todos los problemas que ha tenido. Un divorcio complicado, unos consejos mal dados, equivocados y peor aplicados, el manifiesto rechazo de sus dos hijas mayores, la prensa acosando porque tal vez no supo ver lo que se le avecinaba, con una relación que pretendía más de lo que él estaba dispuesto a dar. Ahora tendrá que replantearse muy bien su vida, por mucho que digan que llevaba de Patricia distanciado mucho tiempo y porque, según me aseguran, ahora es cuando esta verdaderamente solo. Bien es verdad que no le faltarán candidatas y, aunque se le intenta relacionar con la ganadera Rocío de la Cámara, esas no son cosas mas que de casamenteras de su círculo de amistades, alguna de las cuales, curiosamente, lo son también de Patricia Rato.

Viernes

Los mellizos de Mar

La actriz, presentadora y ex modelo Mar Flores esta feliz con sus dos mellizos. Los bebés se van a llamar Bruno y Darío. El matrimonio tiene dos hijos de siete y cuatro años, Mauro y Beltrán. Ella aportó uno, que ya tiene dieciocho años de su matrimonio con el italiano Carlo Constanza de Castiglione. Dicen que todos los niños vienen a este mundo con un pan debajo del brazo, cosa que deseo en estos momentos particularmente. A Javier Merino Hacienda le reclama ciento veinte mil euros por una inspección de los dos años, que entienden que no ha sido correctamente hecha. Esto sería lo de menos, después de conocer que Anticorrupción ha puesto en manos de un tribunal de Madrid una petición de dos años de cárcel y tres millones y medio de euros por una venta de acciones llevada a cabo tras haber manejado una supuesta información privilegiada.

Sábado

Mi paso por Torrente

Me llaman de parte de Santiago Segura para decirme que el día 9 se estrena la película de Torrente 4 y que debo asistir al estreno, pues ya se sabe que salgo en dos escenas, después de rechazar un papel que consideré que era demasiado fuerte como para interpretarlo un no profesional como yo. Quiso que participara y lo he hecho en dos escenas. La película se pone en la calle con seiscientas copias, lo que es una auténtica barbaridad en cuanto a la cantidad.

Domingo

La felicidad de Junior

Vuelve la felicidad a casa de Junior. El cantante está muy contento porque se ha dado cuenta de lo que le quieren sus hijos. Primero fueron un ejemplo de unión, durante la enfermedad de Rocío Dúrcal. Después se tiraron los trastos a la cabeza, porque Junior y sus hijos, herederos de la cantante, no se ponían de acuerdo en el reparto de los bienes. Se pasearon por las televisiones, hicieron todo tipo de declaraciones, se querellaron en los juzgados, para, ahora, gracias a una gestión del futuro marido de la mayor de la familia, Carmen Morales, actriz, reunirse con el padre y, con tal motivo, el prometido Luis Guerra, aprovechó y le pidió a Junior la mano de su hija el mismísimo día de San Valentín, seguramente para dejar patente su amor. Esta vez Junior sí va a estar invitado y acudirá a la boda de su hija. Al ultimo matrimonio de su hijo Antonio no fue, porque no estuvo invitado.

Al llegar a casa veo la entrada de los artistas en la ceremonia de los Oscar. Me decepcionó Penélope Cruz con un traje largo muy poco afortunado. Demasiado escote para una señora que acaba, hace poco mas de un mes, de ser madre. Está muy guapa, pero no ha recuperado la figura totalmente y resultaba un tanto vulgar el modelito en cuestión. Se equivocó esta vez. Ella siempre ha causado sensación en todas las alfombras rojas a las que acude con bastante frecuencia. Natalie Portman, embarazada, me fascinó, porque estaba divinamente vestida. Gwyneth Paltrow, que no suele ser un ejemplo de elegancia, acertó con un modelo de Calvin Klein. Las joyas de Louis Vuitton, muy originales. El que más me gustó fue el Gucci con plumas de avestruz y bordado en cristal que lució Hilary Swank.

Lunes

Se fue una belleza

La muerte de Amparo Muñoz me dio mucha pena. La conocí guapísima y he ido viendo muy rápidamente su deterioro. Fue el auténtico juguete roto. No supo administrar su fama y su popularidad. Después de ser nombrada Miss Universo y de renunciar a los seis meses a su título se dedicó al cine. Se enamoró de Máximo Valverde, muy de moda como actor y galán en aquel momento. Se casó con el cantautor Patxi Andión y se separaron dos años después con mucha violencia y ruido. Vivió una temporada con el productor Elías Querejeta y, después hizo, en Bali, el paripé de casarse. Tuvo una relación intensa con el aristócrata Lorenzo Queipo de Llano. Vivió una vida azarosa y complicada. Tuvo graves problemas con la justicia, con las drogas, con su vida sentimental, con su frustración de querer ser madre, con su salud... Su carácter complicado y fuerte le jugó bastantes malas pasadas. Se retiró a vivir a Málaga, donde escribió sus memorias y, aunque, a menudo negaba su enfermedad, otras veces pensaba que podría vencerla. No pudo ser, y ayer falleció, rodeada de sus allegados. La familia quiso que todo se celebrase en la intimidad. Nos quedamos con el recuerdo de que se ha ido una de las mujeres mas guapas del mundo. Ya aparecerá algún que otro ex hablando de ella en las televisiones.

Martes

Galliano, despedido

Definitivamente la crítica de moda americana ha considerado que Penélope Cruz ha sido una de las actrices peor vestidas en los Oscar, lo siento, pero me alegro de no haberme equivocado. Sidney Toledano, judío y presidente de Christian Dior, ha despedido definitivamente a John Galliano. Su contrato estaba a punto de vencer, pero no han esperado. Las continuas borracheras, los insultos proferidos por doquier y el ataque a una pareja en la terraza del bar La Perle del Marais parisino desencadenaron todo. Los amenazó de muerte y los tachó de judíos con desprecio. Luego han aparecido más denuncias y, por último, un vídeo en el que expresaba su admiración por Hitler. El gibraltareño, aparte de todo esto, es un genio indiscutible en el mundo de la moda. Puso a Dior donde hacía mucho tiempo que no estaba. Sus abusos y adiciones le han destrozado la vida.