El 60% del comercio xalleiro, satisfecho con la reciente feria

E. F.

SANTIAGO

21 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

De los dieciocho comercios locales pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Santa Comba que participaron en la reciente feria de oportunidades, un 60% dice haber cumplido con las expectativas de ventas antes del comienzo del evento, mientras que un cuarenta por ciento afirma que la experiencia resultó tan solo «regular».

Son los datos principales extraídos de la encuesta que la patronal xalleira realizó tras la feria entre sus asociados, quienes le dan un aprobado con notable al desarrollo de la misma con una media de 7,5 puntos.

Casi un 90% dice que la afluencia de visitantes fue la esperada, y solo dos de los encuestados no repetirían acudiendo a la feria. Donde se produce un empate técnico es a la hora de valorar si es mejor una feria solo con comerciantes de la zona, o una participación mixta con autónomos de fuera, como fue el caso de esta primera edición en colaboración con Acaoga. Su presidente, Antonio Landeira, afirma que es una cuestión que deberán estudiar y decidir con todos sus asociados en una futura reunión.

El presidente de los empresarios xalleiros, Antonio Landeira, subraya que la valoración general «é moi positiva, porque un 80% dos nosos socios están con gañas de que se volva a facer outra feira en Santa Comba».

Otra de las cuestiones que deberán aclararse son las fechas para fijar la feria. «A maioría dos consultados está a favor de que se faga despois do verán, xa no tempo de outuno, polo que veremos que acordamos entre todos», según señala el dirigente empresarial xalleiro. Desde la patronal calculan que las ventas de sus comerciantes podrían haber rondado los 30.000 euros en los tres días de feria, una cifra respetable, sobre todo teniendo en cuenta el panorama de crisis económica y de fuerte retraimiento del consumo doméstico.