Tomás de Dios: «El del sábado es un partido de play off»

M. G.

SANTIAGO

03 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Lobelle prepara con mimo la Copa de España, pero no descuida la Liga, que se reanuda este fin de semana, una vez que ya se ha disputado el europeo de selecciones.

Tomás de Dios advierte de que el partido del sábado ante el Cartagena puede tener una importancia más que notable pensando ya en el play off. Actualmente, el conjunto santiagués es tercero en la clasificación, con 35 puntos. El equipo departamental ocupa las quinta plaza, con 27. Y en esta jornada el Barcelona (cuarto, con 28) visita al líder, el Inter Movistar (42 puntos).

Si el Lobelle es capaz de amarrar la victoria tendría pie y medio en las eliminatorias que deciden el título de Liga cuando todavía falta por jugarse casi toda la segunda vuelta. Los cálculos matemáticos están muy presentes en el hoja de ruta de Tomás de Dios, quien no duda en significar que «el del sábado es un partido de play off».

Así pues, y a pesar de que la eliminatoria de cuartos de final frente al Caja Segovia es la que está subrayada en rojo en el calendario como la contienda más relevante de esta temporada, el técnico apuesta por ir paso a paso y no poner el carro delante de los bueyes.

«Ahora mismo -indica Tomás de Dios- nuestra atención está en el Cartagena. Es un encuentro muy importante. Después ya nos centraremos en la Copa».

Puertas abiertas

Cabe recordar que el partido frente al Cartagena será de puertas abiertas, por decisión del club, y al propio tiempo servirá para que los aficionados que lo deseen puedan colaborar con los afectados por el terremoto de Haití entregando sus donativos en los lugares que serán habilitados a tal efecto en el multiusos. Asimismo, el encuentro, que comenzará a las 18.15, será retransmitido en directo por el segundo canal de TVG.