El PP presenta un plan de tráfico para paliar el caos que vive la ciudad

SANTIAGO

24 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los problemas de tráfico que soporta Santiago durante todo el día y, más concretamente en las horas puntas de entrada y salida a la ciudad, precisan de una actuación contundente, según el concejal del PP, Javier Sánchez Agustino.

El plan de tráfico del PP tiene nueve puntos concretos, que afectan a la circulación en los entornos de las obras del túnel del Hórreo y en las de Galeras, así como, al vial Sar-Pontepedriña y a la rúa Camilo Otero con Pintor Laxeiro para salir hacia Amor Ruibal. También se propone mejorar la señalización informativa, pensando especialmente en los conductores foráneos que no conocen la ciudad y que serán muchos de cara al próximo año santo.

En el caso de las obras de Galuresa, el PP propone que el tramo de la avenida de Lugo y el Hórreo, desde la residencia Teniente Coronel Barroso hasta la rotonda de Galuresa, sea de una única dirección en sentido hacia la rotonda, lo que permitiría habilitar dos carriles de bajada. Sugiere que el tráfico de entrada a la ciudad se desvíe por la rúa Clara Campoamor, que quedaría con tres carriles de circulación en sentido de entrada a la ciudad y uno de salida. Además propone que se habilite un acceso desde la avenida de Lugo hacia Ramón Piñeiro, que ahora está cortado y obliga a utilizar el acceso al vial Sar-Pontepedriña.

En el entorno de la misma obra del túnel del Hórreo, el PP propone eliminar la prohibición de incorporación a la rúa Amor Ruibal desde la calle Escultor Camilo Otero, por la calle Pintor Laxeiro. Recomiendan que se elimine la isleta que hay bajo el puente del tren, en la entrada a Pontepedriña, para poder habilitar dos carriles más amplios e insisten en la apertura de la calle que va desde Cornes hacia la rúa do Penedo.

Con el fin de agilizar la circulación en la zona del Paxonal, el PP propone habilitar un carril reversible delante de Hipercor, que se utilizará de entrada o salida, según las horas del día.

En la zona de Galeras, los populares también sugieren un cambio para aliviar la circulación. Se trata de cambiar el sentido de incorporación desde Cruceiro do Gaio hacia Galeras, lo que permitiría que los vehículos procedentes de Galeras pudieran ir por este pequeño vial hacia el campus. Asimismo, insisten en mejorar la señalización de los aparcamientos de San Lázaro, Santa Marta y Salgueiriños y piden que se mejore la conexión con el transporte público para hacer efectivas estas áreas periféricas.