El aula de informática de Bertamiráns cierra el ejercicio con 202 usuarios más

La Voz

SANTIAGO

23 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El aula de informática de Ames, ubicada en Bertamiráns, ha cerrado el curso incrementando en 202 el número de usuarios de este servicio, que se puso en marcha en enero del 2007.

Desde el pasado mes de enero en esta aula se impartieron 28 talleres tecnológicos, que sumaron 264 participantes. La actividad que gozó de mayor demanda es la relacionada con la iniciación a la informática, además de clases de mecanografía, fotografía digital, vídeo montajes y talleres para ejercitar la memoria. En total y, desde su apertura, se impartieron setenta cursillos relacionados con las nuevas tecnologías a los que acudieron 585 participantes.

Las 202 nuevas personas que se incorporaron como socias del aula de informática pueden aprovechar de forma gratuita las instalaciones del aula amiense, que solamente cierra durante el mes de agosto.

Las instalaciones del aula de informática de Bertamiráns fueron utilizadas hasta la fecha en más de cuatro mil ocasiones y con los datos de nuevos socios la cifra final supone 616 usuarios.