Las sonrisas más sinceras


La empresa estatal de Correos descubrió hace once años que la risa y el humor son una buena terapia. Lo son en cualquier caso, pero si se trata de complementar la atención médica de los niños hospitalizados o que están sometidos a tratamiento de larga duración, el beneficio se triplica. Así que el departamento de responsabilidad social corporativa de Correos decidió hacer un reparto especial en el que en lugar de sacas llenas de cartas, facturas y propaganda trasladan sonrisas. Por eso renovaron el convenio con la oenegé Payasos sin Fronteras para seguir organizando fiestas infantiles en centros hospitalarios. A lo largo de este año celebrarán cuarenta en otros tantos hospitales de todo el Estado, tres de ellas en Galicia. La que tuvo lugar ayer a media mañana en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) era la vigésimo primera del calendario, y además de las actuaciones de Xicana , Cachivache y Pancho , miembros de Payasos sin Fronteras, participaron Belén Regueira , la estupenda presentadora del programa de la TVG O país dos pequenos , y Rubi , jugador del equipo de fútbol sala Autos Lobelle, que además de satisfacer la curiosidad de los pequeños, actuaron de animadores de tan especial mañana. Los colores de Asia. Las imágenes de la vida cotidiana que captó con su cámara el fotógrafo Javier Castañedo en distintos países de Asia no parecen algo natural, sino creaciones, composiciones a base de secuencias de color. Pero son como la vida misma en calles y mercados de India, Nepal, China, Tailandia, Camboya y Vietnam, donde fotografió detalles, estampas habituales de la población india en las orillas del Ganges o la que llena los templos camboyanos de Angkor. El Centro Comercial Compostela ofrece hasta el día 18 este trabajo en la exposición Colores de Asia , que reúne 26 fotografías a color, 14 de ellas de gran formato.

Tierra Santa es la primera de las tres peregrinaciones de feligreses de la Diócesis de Santiago a los grandes centros de la cristiandad. Con la particularidad de que son promovidas por el Arzobispado y que las encabeza el prelado, Julián Barrio . La segunda cita es en Santiago de Compostela el próximo año santo, en el 2010, en el que la Diócesis ganará unida el jubileo. La tercera será a Roma, a donde viajarán los romeros santiagueses en el 2011. Hoy parten desde Lavacolla hacia Tiberíades los 180 peregrinos a Tierra Santa, que estarán de vuelta el próximo día 15 después de realizar un intenso programa por todos y cada uno de los escenarios en los que se desarrolló la historia sagrada, desde Nazaret a Belén pasando por Caná de Galilea, los montes Carmelo, Tabor y el de los Olivos, Jafa, Jericó, Qumran y el Mar Muerto. Libros electrónicos. Las alumnas de la USC Olalla Calvo Míguez y Paula Vázquez Ramos , y los docentes Manuel Pereiro López , Carmen Rodríguez Pérez y Dolores Cadabal Sampedro son los ganadores de los E-books, o dicho en español, libros electrónicos, sorteados por la Universidad en la campaña Fai que a túa opinión conte! , destinada a conocer la opinión de los usuarios de la Biblioteca Universitaria. Los entregarán la vicerrectora María José Alonso , la directora de la BU, Isabel Casal ; y Fara Calvo , jefa del área de calidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las sonrisas más sinceras