La Volta da Ascensión busca su primer líder

La Voz

SANTIAGO

21 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una nueva edición de la Volta Ciclista da Ascensión se pondrá en marcha a las dos y cuarto de la tarde de hoy con la salida neutralizada en Área Central. A las dos y media comenzará la lucha por la victoria final en Santa Lucía, en donde se llevará a cabo la salida real de la serpiente multicolor.

Esta primera etapa (140 kilómetros), cuya llegada está prevista para las seis menos diez de la tarde en la avenida compostelana de Xoán Carlos I, pasará entre otros lugares por Lestedo, Ponte Ulla, Bandeira, Silleda (meta volante), Alto de Candán (kilómetro 44,9), Forcarei, A Estrada, Alto de San Xurxo de Vea (kilómetro 91,4), Pontecesures, Padrón (meta volante, sobre las cinco de la tarde), Alto de Lampai (kilómetro 111,5), A Picaraña, Os Ánxeles y Bertamiráns.

La Fundación Compostela Deporte y el Club Ciclista Compostelano-Muebles Compostela celebraron en el Centro Comercial Área Central la presentación de los diecinueve equipos que desde hoy y hasta el sábado disputarán la Volta Ciclista da Ascensión para las categorías élite y sub 23.

En la prueba participarán las formaciones gallegas Cidade de Lugo-Artesanía de Galicia, Cambre-Renault Caeiro, Luis Ocaña-Cymasa, Padronés-Aluminios Cortizo, Supermercados Froiz, Vigués-Chint Autronic y Spol Caixanova. Además, estarán Camargo Ferroatlántica (Cantabria), Diputación de León (Castillla León), Sanse Spiuk de Madrid, Manzanillo-C. Paulino (Asturias), Andalucía Cajasur (Andalucía), Graman Hospedería Cañete (Castilla La Mancha), los valencianos Valencia Terra i Mar, Universidad Politécnica de Valencia-Bancaja y Mutualidad de Levante-Cafemax, los portugueses Crédito Agrícola Pombal y Elecler Santa María da Feira, y el ruso Lokomotiv.