El Ordes pretende la continuidad de Nacho López

La Voz

SANTIAGO

14 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Nacho López no sabe todavía si se quedará o no en el banquillo del Ordes, aunque en principio tiene la oferta de continuar hasta final de temporada. Antes de comprometerse quiere buscar una persona de su confianza para que le ayude en esta nueva tarea.

«En principio era para coller provisionalmente o equipo, pois o clube estaba negociando cun adestrador que xa lle dixo que non á directiva. Agora o presidente pensa que é mellor que siga eu, pero un equipo de Terceira División non o pode dirixir un adestrador só. A idea é buscar más xente e deso depende a miña continuidade», explicó Nacho López.

En principio todo apunta a que se mantendrá hasta el final de temporada si es que la persona con la que habló acepta la oferta.

El domingo estará en el banquillo de Vista Alegre, en el Ordes-Verín (16.15 horas), salvo que se tuerza de forma radical la situación durante los próximos días. Nacho López señala que «o primeiro obxectivo é acadar os puntos necesarios para salvarse. O equipo fixo vinte puntos na primeira volta e se precisan un total de 45 para asegurar matemáticamente a salvación».

Para el domingo, Nacho López contará con varias altas. Recuperará a Cardelle, que estaba sancionado, mientras que Micho empezó a entrenar, lo mismo que Javi Anjeriz y Pepe, aunque éste último no estará todavía para jugar.

La cuesta de enero

El Ordes inició la cuesta de enero con una victoria y con una derrota. Cayó en su feudo ante el Lalín (0-2) y logró los tres puntos en el debú de Nacho López, en el campo del Vilalonga (0-1). Ahora, el conjunto ordense quiere centrarse en sus próximos tres compromisos para acabar enero con un horizonte más despejado.

El Ordes recibirá el domingo en el municipal de Vista Alegre al Verín, mientras que viajará posteriormente al campo del Narón. Luego, el equipo de Nacho López recibirá la visita del recuperado Cerceda.