Superado el primer tercio del curso, el técnico ve al Lobelle en una buena línea y recuerda que está en período de adaptación
27 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Tomás de Dios pidió nueve o diez jornadas para hacer una primera evaluación del Lobelle. Franqueado ese umbral, se confiesa satisfecho con la marcha del colectivo, pese al mal sabor de boca que dejó el último duelo. En Manacor el Lobelle podía haber abrazado la clasificación para la Copa, pero dio un paso atrás que lo condena a seguir luchando con un amplio abanico de aspirantes.
-¿Hablar de un Lobelle convincente en casa e inconsistente fuera sería simplificar demasiado la trayectoria de este tramo?
-Hasta ahora es así, más o menos, pero no lo podemos transferir a toda la temporada. Será difícil seguir invicto en casa y lo normal es que sumemos más puntos fuera. Somos un equipo en período de adaptación, con muchos chavales que están en su primer año en la categoría. Y eso se nota más fuera.
-¿En Manacor se perdió la ocasión de asegurar la Copa en un 90%?
-Habíamos marcado como objetivo sacar dos de los tres partidos que teníamos después de la jornada de descanso. Con siete puntos la clasificación estaría asegurada, y creo que llegará con seis. Pero no es fácil. El año pasado se consiguió en la última jornada. Va a haber mucha batalla y apuesto a que el MRA aún se va a meter en la lucha.
-¿Puede resultar un poco perverso apostar por la cantera y, al propio tiempo, luchar por estar cerca de la zona noble?
-Los objetivos están claros desde el primer día: intentar clasificarnos para la Copa y para los play offs de Liga. De momento, estamos en esos puestos.
-¿Los ocho goles encajados en Cartagena y los de Manacor se pueden catalogar como accidentes o merecen un análisis más profundo?
-Pienso que fueron accidentes, por las circunstancias y el análisis pospartido. En Manacor nos faltó disciplina táctica al perder el balón en el cinco para cuatro. Dos goles fueron evitables. Lo de Cartagena fue una situación de partido excepcional.
-¿Ha dicho que todos los jugadores tienen el mismo peso en el grupo y el juego o esa es una interpretación errónea?
-Me refería a la fuerza de los quince. En pretemporada, la intensidad que vi durante un par de semanas en las que todo el mundo estaba disponible no la había vivido antes nunca. Esa situación no se ha vuelto a repetir, porque siempre ha faltado alguien por unos motivos u otros. Lo que quería decir es que la fuerza del Lobelle está en el grupo.
-Pero, dicho de otro modo, no todos los jugadores son igual de sustituibles.
-Tenemos roles de primera línea, de segunda línea y de jugadores en formación. Y, a lo largo de la temporada, es normal que haya saltos de uno a otro. Y, evidentemente, hay una columna vertebral.
-¿El equipo está donde esperaba a estas alturas de campeonato?
-Está donde pensaba que tenía que estar. Además, tenemos un grupo humano que es bueno y eso nos puede permitir rendir por encima de las posibilidades. Creo que el Lobelle está al 60 o 70 por ciento de lo que puede dar.
-Por cierto, seguir invicto tras la visita del Inter Movistar suena, a priori, a hazaña.
-Deberíamos hacer un partido perfecto y esperar que ellos no tengan su mejor día. Siempre he dicho que casi todos los equipos tienen alguna faceta táctica que no dominan. No es el caso del Interviú. Domina todas las situaciones del juego.
-¿Y ElPozo?
-No me atrevo a hablar ahora de ElPozo, con lo que se nos avecina.
-Suerte para el domingo.
-Gracias. Todo lo que sea a favor nos vendría muy bien.