Veinte equipos clasificados para la final de Compostela Cup

La Voz

SANTIAGO

14 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Fase Final Internacional de la Compostela Cup do Camiño 2008, organizada por la Fundación Compostela Deporte, cuenta ya con 172 atletas y 20 equipos clasificados en las distintas categorías de la competición de atletismo en pista. Mientras que en la modalidad en ruta, y a falta de la disputa de las jornadas de Cerceda el próximo 8 de marzo y Porto do Son el 26 de abril, lograron ya el acceso final 15 equipos.

En la disciplina de fútbol, la Fase Comarcal del torneo cuenta con la clasificación de once equipos en la disciplina de fútbol sub 19. Los clasificados que lograron el pase a la Fase Comarcal son: SD Burela (en Ribadeo), CDS Ames (de Ames), Racing Vilalbés (Sarria), Verín FC (Xinzo), EDA Arzúa (Oroso), SD Praíña (Teo), Boiro A (Boiro), AD Raio Sadense (Abegondo), ACD A Seca (Pontevedra) SCD Residencia (Lugo) y Porriño Industrial (Mos).

Por otra parte en la disciplina de futbol sala sub 19 ya se han clasificado dos equipos, los Ayuntamientos de Arzúa y Ribadeo acogieron las dos fases disputadas y en ellas se clasificaron la EDA Arzúa y el Burela FS.

Con respecto al baloncesto, ya hay siete conjuntos clasificados para la Fase Comarcal sub 18 son los equipos femeninos y masculinos del CB Cluny Aluminios Cortizo (en Ames), el CB Allariz (Allariz), el Autoescuela Fontiñas (Sarria), el CB Estudiantes de Lugo femenino y el CB Cidade de Lugo (ambos de Lugo) masculino y el Marín Peixe Fresco (Pontevedra).

Aún quedan por unirse, para la disputa de la Fase Comarcal, los campeones de las fases locales de fútbol y baloncesto de Ferrol, las de fútbol sala y balonmano de Redondela y la de fútbol sala femenino y masculino de Verín. Además, las localidades de Astorga (Castilla León) y Grado (Asturias) aún tienen que celebrar sus fases comarcales.

A la fase final internacional de la Compostela Cup do Camiño 2008 en las modalidades de fútbol, baloncesto, fútbol sala y balonmano podrán acceder los conjuntos, de la categoría sub 19, que logren su clasificación en la Fase Comarcal. También podrán asistir los conjuntos de las distintas modalidades deportivas, excepto del atletismo, todos los niños y niñas desde los 8 hasta los 19 años, incluidos los equipos de la categoría sub 19 que hayan participado en alguna de las fases locales o comarcales del Torneo y que en ellas no hayan llegado a la final.