Hay voluntarios para soplar

La Voz

SANTIAGO

Patio de vecinos Los alumnos de infantil de La Salle estuvieron con los policías locales; y en el centro sociocultural de Vite hubo una exhibición de taichi en la celebración de su aniversario

09 may 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

El centro sociocultural José Saramago, de Vite, está celebrando su quince aniversario toda esta semana. Ayer por la tarde hicieron una exhibición de taichi, el arte marcial chino que dicen que reporta beneficios a la salud del que lo practica. Pero no es una afición violenta, todo lo contrario, ya los ven ahí, con los abanicos y meditando. El profesor, Jesús Alcaide, y algunos de sus alumnos hicieron una clase abierta para todos los que se animaron a conocer este arte marcial Plantación Los niños de primaria de los colegios Barrié de la Maza, Pepe Xan Baña e Inmaculada, de Santa Comba, se acercaron ayer a la antigua mina de volframio de Varilongo. Se dedicaron a plantar treinta castaños. La alcaldesa en funciones, María José Ares les dio árboles para que planten en sus colegios y unas cajas nido. Además, un agente forestal de Fisterra les dio una pequeña charla práctica sobre deforestación, incendios e instrumentos para extinguir el fuego. Visita a la policía Aunque aún no tienen edad para que los metan en el calabozo, los alumnos de educación infantil del colegio La Salle visitaron las dependencias de la policía local. Corretearon, jugaron e hicieron las delicias de los agentes que estuvieron con ellos. Y nos dieron una lección: se peleaban por soplar en el detector de alcoholemia. ¿Se imaginan ustedes qué distinto sería si los conductores les pidieran a los guardias civiles que los dejaran soplar? Lo único claro es que la actitud de los agentes sería la misma: que soplen cuantos más mejor. Lo que habría estado bien sería que alguno de los chavales hubiera dado positivo. ¡A ver qué cara se le quedaba al policía! Intercambio Un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que cursan alemán como segundo idioma en el colegio Peleteiro hizo un intercambio con los alumnos de español del Carl-Benz-Gymnasium de Ladenburg, Alemania. Entre el 24 de abril y el 4 de mayo, acompañados por su profesora Ingeborg Werner, ex alumna del colegio alemán, estuvieron viviendo en distintas familias y visitaron lugares emblemáticos del país teutón. En septiembre les tocará el turno a los alemanes, que vendrán a Compostela con su profesora, Barbara Ziemer. Y a Centroeuropa viajan también trece alumnos de Filología Alemana, que estarán en Suiza y Alemania hasta el 20 de mayo acompañados por el profesor Victor Millet.