HABERLAS HAYLAS
06 ago 2004 . Actualizado a las 07:00 h.EL SECTOR turístico español atraviesa ahora, según dicen, una etapa de vacas flacas ante la fuga de efectivos nórdicos a otros destinos. La oferta de sol garantizado parece haberse agotado y los operadores del sector lanzan sus voces de alarma desde Canarias, Baleares o la costa mediterránea. Esta ola de pesimismo ha llegado ahora al noroeste español, que vende un turismo verde de calidad basado en grupos pequeños, hotelitos de encanto y casas rurales. Este modelo aparece oxigenado este año con la riada humana del Xacobeo. Pero los empresarios del sector no se fían de este crecimiento continuo y temen el batacazo del 2005. Las abiertas discrepancias estadísticas entre la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago y el Concello desvelan el miedo a la supervivencia empresarial y a una competencia feroz que cada vez se ve más cerca e inevitable.