Hierro: «Tenemos que ser autocríticos, este no es el camino»

El técnico fue crítico con el juego de su equipo y abogó por ser «autoexigentes» para cambiar de cara a los próximos compromisos


El seleccionador nacional de fútbol, Fernando Hierro, quiso ser optimista por la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia por haber acabado primeros del grupo, pero fue claro al decir que «encajar cinco goles en tres partidos no es el camino» para optar a llegar más lejos en una cita donde el siguiente rival será una anfitriona «difícil con su estadio y su gente» y primer paso en unos cruces donde «ya no puedes arreglar un mal resultado».

«Al final, con dificultades, hemos terminado primeros por pensar en algo positivo, pero tenemos que mejorar y hacer una autocrítica necesaria. Encajar cinco goles en tres partidos no es el camino y se lo he dicho a los chicos, que son maduros para entender la realidad de la situación», afirmó Hierro en rueda de prensa.

El exjugador indicó que saben lo que les «espera en Moscú». «Vamos a jugar contra el anfitrión, que tendrá a su gente detrás, pero el fútbol se gana y se pierde dentro del campo. Estos chavales están acostumbrados a moverse en ambientes así y no nos preocupa lo que hay fuera, va a ser bonito, pero nos centraremos en lo que pase dentro del campo», advirtió.

Hierro evitó hablar demasiado del siguiente rival, prefiriendo centrarse en sacar sus «conclusiones para preparar bien» este duelo. «Tenemos que descansar y en el optimismo de pensar que hemos acabado primeros. Rusia será un rival difícil con su estadio y su gente, pero si queremos seguir, ahora ya los mini objetivos son de 90 minutos y ya no puedes arreglar un mal resultado», subrayó el andaluz, que tiene claro que «habrá que hacer un buen partido» porque la anfitriona les pondrá «en dificultades».

«En esta minifase el objetivo era ser primero y se ha conseguido y ahora tenemos que ser exigentes con nosotros mismos. Si encajamos con tanta facilidad será difícil conseguir el objetivo que venimos persiguiendo», reiteró el seleccionador.

El malagueño recalcó que ante Marruecos sabía «las dificultades» que se iba a encontrar y que el rival «no iba a regalar absolutamente nada». «Sabíamos que el grupo era complejo y que Irán y Marruecos iban a ser muy complicados como se ha demostrado», comentó.

Sobre la decisión del VAR de dar validez al final al gol, recordó que les han «instruido» sobre su uso y que es una «nueva herramienta que intentar ser lo más justa posible». «Tratamos de abstraernos de lo que pasaba en otro el partido, siempre hemos ido con la mentalidad de ganar. Lo bonito y la igualdad del grupo en ha provocado que en los últimos minutos se ha decantado quien haya sido primero y quien segundo, y hemos tenido suerte», admitió.

El exdefensa del Real Madrid descartó poner notas individuales a sus jugadores porque sólo pone «globales». «Las individuales ya las digo internamente», añadió al respecto, celebrando que reaccionaran «muy bien» tras cometer «un error» que dio lugar al 0-1 y tras encajar el 1-2.

«Fuimos capaces de reaccionar con otro delantero sabiendo que la clasificación como primero podría estar en un gol y el equipo se tiró a tumba abierta», agregó. «Sabemos que Aspas es un delantero especial, con mucho talento, que se asocia muy bien y es inteligente. Entró con mucha intensidad», destacó del delantero gallego, autor del 2-2.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hierro: «Tenemos que ser autocríticos, este no es el camino»