La multinacional británica apuesta por la tecnología de HallStreet para encontrar entradas, hoteles o restaurantes
14 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.«Queremos que tu experiencia al organizar planes y escapadas se vuelva mucho más sencilla, más rápida... y más funky». Así vendían el coruñés Alfredo Ouro Villaraviz y su colega Antonio Rodríguez de la Torre la aplicación de geolocalización turística HallStreet, una plataforma con mapas interactivos para encontrar eventos, hoteles, restaurantes o teatros en las principales ciudades del mundo. La app no pasó desapercibida para el grupo británico Time Out -conocido por sus guías de ocio de Londres y Nueva York-, que acaba de adquirirla por una suma no revelada. Time Out opera en 107 ciudades de 39 países, con una audiencia global de más de 100 millones de usuarios.
Según explica la multinacional en un comunicado en su página en Internet, «HallStreet ha revolucionado el mercado de viajes global y de ocio con el desarrollo de un innovador planificador basado en mapas». La tecnología combina la metabúsqueda con el comercio electrónico interactivo y permite a los usuarios, sin cambiar de web, comparar precios, adquirir entradas o reservar un alojamiento.
De A Coruña a San Francisco
Tras la absorción, Alfredo Ouro ha sido nombrado vicepresidente sénior de Producto de Time Out Group -reportando directamente al presidente de la compañía, Noel Penzer-. Ouro, nacido en 1974, estudió en la Universidade da Coruña y posteriormente en la escuela de negocios Esade. En el 2010 se marchó a San Francisco, donde fundó y puso en marcha HallStreet, que cuenta también con oficinas en Barcelona
Tanto el gallego como Antonio Rodríguez de la Torre -que ocupará el puesto de director de Tecnología y Viajes- se trasladan a la sede central de Londres, mientras que los ingenieros de HallStreet seguirán trabajando en la ciudad catalana como empleados de Time Out. La aplicación para móvil todavía se puede descargar (HallSt, en iOS), pero al abrirla redirecciona a la web de la firma británica.
«Estamos orgullosos de formar parte de una marca global de confianza como Time Out», indica Alfredo Ouro en el comunicado. «Nuestra tecnología pone la ciudad a vista de pájaro vinculando restaurantes, bares, hoteles y cosas que hacer sobre el mapa y permitiendo a sus usuarios comparar y reservar con la tecnología más avanzada -añade-. Podemos llevar a los usuarios de la inspiración a la compra, haciendo todavía más fácil experimentar lo mejor de la ciudad».
Por su parte, Julio Bruno, presidente ejecutivo de Time Out Group, explicó que buscaron una serie de nuevas empresas de tecnología que «nos ayudasen a alcanzar nuestra visión sobre el futuro de la distribución de los viajes y del ocio». Bruno no escatimó elogios sobre HallStreet: «Su talentoso equipo de ingenieros se convertirá sin duda en una pieza importante en nuestra misión de ayudar a los consumidores».