En la conversación con la periodista Shirley Eder, la actriz demuestra no tener pelos en la lengua sobre la hipocresía en Hollywood
06 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Coincidiendo con el 25 aniversario del fallecimiento de Bette Davis, la cadena PBS ha desempolvado una entrevista extraviada de la legendaria actriz cuyas opiniones incomodaban tanto a Hollywood como seductora resultaba su enigmática mirada. En su serie de Internet Blank on Blank, la cadena pública estadounidense recuperó la conversación que en 1963 Davis mantuvo con la periodista Shirley Eder, en la que la diva de la gran pantalla volvía a demostrar que no tenía pelos en la lengua. «Siempre he dicho lo que he pensado aunque te dicen que en Hollywood uno no puede hacer eso», aseguró la intérprete, que consideraba «agotadora» la hipocresía en esa industria.
«Creo que se puede ser respetado en Hollywood diciendo la verdad, como en cualquier otra parte, o yo no habría tenido una carrera», manifestó Davis, que falleció de cáncer el 6 de octubre de 1989 en Francia. «Las mujeres son parte esencial del cine, pero los guionistas no escriben sobre mujeres. Creo que están muy perplejos sobre la situación de la mujer», apuntó la actriz.