Las empresas de Internet se alían contra la pornografía infantil

Agencias

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Microsoft, Yahoo, AOL y otras dos compañías de Internet han comunicado que han unido sus fuerzas para combatir la distribución de pornografía infantil en la web.

27 jun 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Las compañías - que han cooperado en el pasado para luchar contra virus, correos basura y usurpación de identidad - dijeron que trabajarán conjuntamente con el Centro Nacional para los Niños Explotados o Desaparecidos (NCMEC, por sus siglas en inglés) en un nuevo frente. «Creemos que es posible incrementar las posibilidades de que los posibles pederastas sean capturados y disuadir así a aquellos que intenten explotar a los niños en Internet», dijo John Ryan, consejero jefe en AOL, de Time Warner. Otros participantes de esta iniciativa, conocida como Coalición Tecnológica en el NCMEC, incluyen a EarthLink y United Online, que tienen previsto testificar el martes ante el Congreso de Estados Unidos y que han prometido un millón de dólares de financiación inicial. Atacar imágenes ilícitas Ryan dijo que la primera decisión de negocio de la coalición es atacar la distribución de imágenes ilícitas de niños en Internet creando una base de datos de firmas - o códigos que identifican imágenes pornográficas conocidas - para que los proveedores puedan identificarlas e impedir su distribución. El grupo también investigará y desarrollará herramientas para reforzar la ley, además de estudiar la tecnología usada para explotar a niños y encubrir el delito. El CyberTipline de NCMEC recopila informes de explotación sexual infantil. NCMEC ha ayudado a cumplir la ley con más de 119.800 casos de desaparición de niños, lo que ha significado la recuperación de más de 102.200 niños.