Nuevo capítulo de la historia de Guèye, que ahora tiene ficha con el filial del Pontevedra CF: «Es uno más»

Nieves D. Amil
nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El jugador senegalés reapareció en un entrenamiento de Jesús Ramos, quien pidió «normalidad»

03 nov 2023 . Actualizado a las 21:10 h.

El culebrón de Libasse Guèye amenaza con escribir un nuevo capítulo en la casa granate. Después de una larga temporada desaparecido, el jugador de Senegal reapareció esta semana en un entrenamiento del Pontevedra CF, pero para sorpresa de casi todos, lo hizo a las órdenes de Jesús Ramos en el equipo filial. El club mantuvo en secreto la negociación con el futbolista, que desde su polémica desaparición en las Navidades del año pasado, ha dejado de tener cualquier tipo de protagonismo en el equipo.

Desde que empezó la liga no estuvo en ninguna sesión bajo las órdenes de Yago Iglesias. Nada se sabía sobre su futuro hasta que esta semana se volvió a enfundar la camiseta granate. «Ha venido a entrenar esta semana, en buen estado y bien. Hay que darle la mayor normalidad posible a este asunto», advierte Jesús Ramos, entrenador del segundo equipo: «Es un jugador más en la plantilla del filial y cuando esté preparado, participará».

La vuelta a escena de Libasse Guèye abre muchas incógnitas en el club granate. El senegalés desapareció al finalizar la pasada temporada y no se reincorporó ni a la pretemporada. Ni él ni el Pontevedra CF explicaron cuál era su situación. Esta semana reaparece y Ramos insiste en que «es uno más. Estuvo entrenando y yo lo vi bastante bien». Se desconoce si durante estos meses estuvo preparándose por su cuenta, pero lejos de lo que pueda esperarse, el técnico del filial cree que en un futuro podría ser un jugador importante: «Es rápido, habilidoso y si está centrado y bien, puede ser importante para nuestro equipo».

Guèye se incorporó la pasada temporada al Pontevedra CF y unos días antes de desaparecer durante unas vacaciones navideñas de las que no regresó a tiempo, había sido el protagonista de la Copa del Rey con dos goles ante el Tenerife que le valieron al equipo para pasar de ronda. De ese éxito pasó a ser una pieza secundaria en el equipo. No se reincorporó al trabajo en la fecha indicada por el club y cuando lo hizo, tan solo entrenaba. Desapareció de las convocatorias hasta que Juan Señor lo dio minutos en un partido. Desde junio no se ha vuelto a saber nada más de él hasta esta semana. Ni siquiera sus esporádicos comentarios en redes sociales daban pistas de lo que estaba haciendo.

Ahora entrena con el filial granate, pero la pregunta es si algún día podrá volver a vestirse la camiseta del primer equipo. Tras las palabras de Jesús Ramos en las que asegura que es uno más, Iglesias se limitó a confirmar que se ha reincorporado al Pontevedra B. Por el momento no se prevé que suba de categoría por dos motivos. «El primero, por su llegada tardía y el segundo, no puede formar parte del primer equipo hasta enero por temas federativos», sentenció Iglesias, que recalcó que «yo me centro en los jugadores con los que trabajo y en función de eso, veremos qué pasa en el futuro. Ni se descarta, ni se dice que vaya a formar parte del primer equipo. Ahora la plantilla es de 18 efectivos y están con su ficha».