Libasse Gueye, el jugador desaparecido del Pontevedra CF que pasó de héroe a villano

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Libasse Guèye, en el último partido que disputó con el Pontevedra CF, en diciembre
Libasse Guèye, en el último partido que disputó con el Pontevedra CF, en diciembre Ramón Leiro

El senegalés no se reincorporó al equipo tras las vacaciones y nadie sabe dónde está después de ser el protagonista del partido contra el Tenerife

14 mar 2023 . Actualizado a las 15:06 h.

El Pontevedra CF tiene un misterio sin resolver y del que no quiere hablar. Hermetismo en el club e incógnitas entre los aficionados cuando se cumplen dos semanas desde que Libasse Guèye pasase de héroe a villano. El jugador no se reincorporó a los entrenamientos después de las vacaciones de Navidad. La plantilla inició el descanso tras el partido de Copa del Rey contra el Tenerife y debía regresar a la actividad el 29 de diciembre para preparar el enfrentamiento contra el Mallorca.

Hasta ahí, todo discurría con normalidad, pero la sorpresa llegó cuando Guèye no apareció. Y sigue sin hacerlo. No ha comunicado al club su ausencia y mucho menos su reincorporación. Lo único que saben es que iba a Senegal a pasar unos días con su familia. Desde entonces se le ha perdido el rastro. Un par de me gustan en las redes sociales del Pontevedra CF y el agradecimiento de quienes lo votaron como mejor sub-23 de su país son las únicas señales de vida de un hombre que se fue a su país natal siendo un jugador revelación.

Tras un arranque de liga en el que tuvo un papel secundario, demostró su valía en el cruce copero con dos golazos que valieron un pase y lo reivindicaron como jugador. Acaparó las miradas con esas dos dianas (la primera en el minuto dos de juego) y se fue de vacaciones siendo un héroe para empezar el año como un villano. Desde el club no aclaran cuál será la sanción que le impondrán, si es que lo hacen, o si la ausencia de estas dos semanas le supondrá la salida del club en este mercado de invierno. Su exhibición ante el Tenerife le abría las puertas a ser determinante en la segunda vuelta, pero su ausencia no justificada tiró por tierra las aspiraciones de este jugador de 19 años, que llegó en agosto al Pontevedra CF . Además no era su primera parada en España. Desembarcó en la casa granate para reforzar el extremo derecho después de haber jugado cedido por el Diambars FC en la cantera del Valencia.

Ahora solo hay incógnitas sobre este diamante en bruto que Antonio Fernández estaba puliendo, pero que su ausencia lo defenestra cuando estaba empezando a destacar tras jugar solo 262 minutos en liga.