Pontevedra revive el cine en la calle con cinco películas en versión original

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Poza, Demetrio Gómez y Olalla Márquez, este lunes en el Concello de Pontevedra, donde presentaron el ciclo «Cinema e Estrelas»
Ramón Poza, Demetrio Gómez y Olalla Márquez, este lunes en el Concello de Pontevedra, donde presentaron el ciclo «Cinema e Estrelas» CONCELLO DE PONTEVEDRA

Todo a la vez en todas partes abre este martes el ciclo Cinema e Estrelas

11 jul 2023 . Actualizado a las 13:06 h.

Cinco jornadas de cine nocturno, en versión original y al aire libre. Es lo que oferta el ciclo Cinema e Estrelas que este lunes presentaron el Concello y el Cineclube Pontevedra. Todas las proyecciones son gratuitas al encuadrarse dentro de la programación municipal del Pontevedra Verán Fest, que comprende julio y agosto.

El concejal de Cultura, Demetrio Gómez (BNG), agradeció el trabajo que realiza el Cineclube y su apuesta por un cine de calidad para todos los públicos. Para detallar la oferta de este ciclo del 2023 estuvieron con el edil Ramón Poza, presidente del Cineclube, y Olalla Márquez, programadora del colectivo.

«Estamos encantados de colaborar nun ciclo de cinema na rúa enmarcado no programa das festas do verán», dijo Olalla Márquez, que apuntó que este hecho hace que las películas se dirijan a un público más amplio, sin dejar lado filmes reconocidos y de calidad como los que el Cineclube programa durante el año.

«Johnny Guitar»

¿Qué ofrece Cinema e Estrelas? Todos los pases tendrán lugar en el plaza de A Pedreira (o de Murgategui) a las 23 horas y son del 2022, con la excepción del clásico de Nicholas Ray Johnny Guitar, que se podrá ver en 35 milímetros. Este martes por la noche noche tendrá lugar la primera proyección. Todo a la vez en todas partes, la cinta dirigida por los Danieles —Daniel Kwan y Daniel Sheinert—, que triunfó, no sin polémica, en la pasada edición de los Oscar al llevarse siete estatuillas. Es una película de 139 minutos de duración que Olalla Márquez presentó como «de aventuras, ciencia ficción, pero tamén de carácter familiar. Unha comedia delirante e as veces caótica sobre o multiverso».

El miércoles se ofrecerá Alcarrás, de Carla Simon; el jueves, Decision to leave, del coreano Park Chan-wook; y el viernes, El triángulo de la tristeza, del sueco Ruben Östlund. El sábado se cerrará el ciclo recuperando el clásico de 1954 Johnny Guitar. «Témola no imaxinario cinematográfico e é a que máis ilusión nos fai polas dificultades actuais de conseguir copias en 35 milímetros. É un luxo», remachó la programadora del Cineclube Pontevedra.