Un ourensano, quinta víctima de los detenidos por drogar y robar a sus ligues de Internet

La Policía Nacional de Pontevedra insiste en que los usuarios de las redes sociales extremen las precauciones ante nuevas amistades

;
La policía de Pontevedra desvela detalles de la investigación Diego Amaya, responsable del operativo policial, remarca que ya son cinco las víctimas conocidas, si bien no se descarta que existan otras que, por vergüenza, no han denunciado aún.

Pontevedra / La Voz

Un quinta víctima,un hombre oriundo de la provincia de Ourense, se ha sumado a la lista de damnificados por los dos detenidos, uno oriundo de Colombia y el segundo español, por drogar para robar a los ligues que conocían a través de una aplicación móvil. Así lo acaban de confirmar desde la Comisaría de Pontevedra, cuyos agentes participaron en un operación conjunta con las policías de Santiago y Vigo.

Por el momento, se les relaciona con estos cinco robos con intimidación mediante sumisión química, dos de ellos en Pontevedra, uno en Santiago, otro en Vigo y el ya citado en Ourense. Ambos sospechosos han pasado sus primeros días recluidos en el centro penitenciario de A Lama.

En los cuatro robos, las arrestados, supuestamente, suministraron a sus contactos gais benzodiacepina para que no pudieran presentar resistencia a sus agresores. De este modo, uno de los sospechosos, presumiblemente el de origen colombiano, era quien mantenía un perfil en la app para ganarse la confianza de sus contactos con los que, posteriormente, concertar una cita.

Acto seguido, quedaba con las víctimas en algún bar de Pontevedra y, en un momento dado, añadía a la consumición del denunciante alguna sustancia tóxica para vencer su posible resistencia. Al consumir las benzodiacepinas, las víctimas se volvían sumisas, instante en el que el entraba en acción el segundo sospechoso. Desde la policía sostienen que ayudaba a su compinche a trasladar al ligue a su domicilio y, de este modo, consumar el robo.

Los ladrones buscaban, principalmente, efectos de valor y joyas en las viviendas. De hecho, se han recuperado tarjetas bancarias sustraídas con las que, se sospecha, habrían hecho retiradas en efectivo en cajeros y diferentes cargos en cuenta. De igual modo, se registró el domicilio de los arrestados, donde se han recuperado múltiples joyas sustraídas y diferentes objetos electrónicos.

Delitos de robos y lesiones

A los sospechosos se les imputa un delito de lesiones, además de los robos, ya que una de las víctimas presentaba costillas rotas, mientras que otra apareció al día siguiente semiinconsciente a las puertas del ascensor de su edificio. Desde la Policía Nacional remarcan, en este sentido, que «las víctimas sufrieron lesiones tras aparecer semiinconscientes». 

Además, se refiere el caso concreto de uno de los denunciantes que era cuidador de una persona mayor, quien al no ser atendida debidamente se cayó de la cama y se rompió el fémur.

Estas fuentes añadieron que, al mismo tiempo que se decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos, al ciudadano colombiano se le ha incoado el correspondiente expediente de expulsión por encontrase en situación irregular en nuestro país.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un ourensano, quinta víctima de los detenidos por drogar y robar a sus ligues de Internet