Poio aplaza la Cabalgata de los Reyes Magos al 6 de enero

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

De este modo, se evita coincidir con la de Pontevedra y permite a los niños despedirse de Sus Majestades. Marín y Sanxenxo encenderán su alumbrado navideño este viernes por la tarde

30 nov 2023 . Actualizado a las 16:15 h.

Con la inauguración de la programación de Navidad este sábado a partir de las 18 horas desde la casa consistorial, Poio arrancará unas fiestas diferentes, cargadas de novedades. De hecho, la tradicional Cabalgata de Reyes del día anterior se ha trasladado al 6 de enero: «Vamos ter unha cabalgata para despedir aos Reis Magos. Todos os nenos de Poio e os da comarca de Pontevedra van ter a posibilidade de darlles as grazas e de despedirse», señaló Ángel Moldes, al tiempo que explicó que son muchos los vecinos que habitualmente se desplazaban a Pontevedra para ver su cabalgata, que «ten maior presuposto».

Ramón Leiro

El 5 se mantiene el saludo de los Reyes Magos y la visita por las parroquias de Poio, así como, ya por la tarde, la recepción real en la carpa que se habilitará en A Sexa.

Otra de las novedades de este año son las Aldeas do Nadal que se ubicarán en Samieira, Lourido, San Salvador, Praza da Chousa y A Granxa, Raxó y San Martiño. «A nosa idea foi non entrar nunha competición de colocación de bombillas», añadió el alcalde apostando por celebrar las fiestas en todas las parroquias.

Sanxenxo y Marín

Por su parte, tanto Marín como Sanxenxo encenderán este viernes su alumbrado navideño. En el caso de la capital turística de las Rías Baixas la cita es en la Plaza de Pascual Veiga donde Entretendas Centro Comercial Urbano, en colaboración con el Concello, repartirá 600 gorros de Papa Noel y la discoteca Master pondrá la música a partir de las 17.30 horas. El prendido propiamente dicho será a las 18 horas, momento en el que «los 503 elementos decorativos luminosos repartidos por 12.372 metros cuadrados del municipio comiencen a brillar hasta el próximo 8 de enero».

En el caso de Marín, la alcaldesa María Ramallo estará acompañada en la Alameda (18.30 horas) por la Asociación Os da Caña, quienes serán los encargados de apretar «o botón máxico que acenda o Nadal».