El Envialia reformula sus vacaciones mirando a la Copa

La escuadra de Morenín se entrenará este fin de semana para preparar su eliminatoria en la cancha del Poio


OURENSE / LA VOZ

El Ourense Envialia y el Poio se conocen a la perfección. Y lo que les queda por delante, porque ya tienen a la vuelta de la esquina otro desafío, pasado mañana en A Seca, en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa de la Reina. La ronda prevista para el próximo fin de semana tendrá que adelantarse, porque la escuadra pontevedresa tiene pendiente la Súper Copa en Burela, lo que trastocó los planes de la plantilla de Gonzalo Iglesias Morenín.

«Nuestra jugadoras se merecían este descanso y no quisimos impedir que algunas de ellas viajaran a Pontevedra o A Coruña, para despedir el año con sus familias», matizó el entrenador ourensano, que incluso aludió a cierto malestar por la designación de la fecha, aunque analizaba que tampoco era la idónea para su rival: «Es verdad que sentimos la rabia de que no se trataba del mejor momento para preparar un partido tan atractivo. De todos modos, incluso para ellas hubiera sido mejor jugarla después de la Súper Copa. Pero bueno, es lo que hay e intentaremos hacerlo lo mejor posible».

La solución del cuadro técnico del Envialia pasó por despedir el año en casa y reunirse hoy mismo para realizar una sesión de entrenamiento que repetirán mañana, día anterior al encuentro. El precedente más cercano fue un claro triunfo (1-5) del Poio en el Pazo, en el partido de la competición liguera. Quizás abultado en el marcador, debido a acciones clave como dos goles en los minutos previos al descanso, pero victoria clara, como reconoció el propio Gonzalo.

En todo caso, no hay secretos entre dos formaciones plagadas de jugadoras que han militado en las dos estructuras, sin olvidar que el mismo Morenín dirigió a las pontevedresas para asentarlas en la máxima categoría. Jenny Lores, Iria Saeta y Andrea Feijoo tienen en su hoja de servicios el paso por la ciudad del Lérez, mientras que, en frente, a Antía Pérez, Ana Rivera, Luci Gómez o Iraia Arbeloa también las vimos con anterioridad vistiendo la camiseta del Envialia.

Desde el cuadro técnico ourensano también valoran el hecho de que el partido aplazado ante la Penya Esplugues, que les sirvió para redondear el mes de diciembre con tres valiosos puntos (3-0), y aumentar de paso un ritmo de competición que les había costado adquirir desde una pretemporada marcada por problemas con el covid-19. Aún así, ese esfuerzo también trajo consigo más de un problema físico que podría verse más aliviado con un poco más de descanso.

Dudas

Y es que en las últimas semanas, el Envialia ya tuvo que prescindir de Andrea Feijoo y no es seguro que se recupere a tiempo para medirse a su anterior equipo. Iria Saeta tampoco jugó en la segunda parte contra la catalanas, en el partido que cerró el año, mientras que Judith Pedreira forzó para volver a ayudar al equipo con su participación en el juego de ataque».

Con todo, la Copa siempre motiva al Envialia, capaz de adjudicársela en el 2017, precisamente en la cancha de Poio, cuando doblegó al todopoderoso Atlético de Madrid. En la presente edición doblegó con autoridad al Cidade de As Burgas (2-9), mientras el Poio sufría mucho más en la cancha del Valdetires (1-2). Eso sí, el pasado enero, fueron las pontevedresas las que apearon a las ourensanas. Viene otro duelo más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Envialia reformula sus vacaciones mirando a la Copa