Confirman los 15 años para el acusado de tratar de asesinar a su mujer en Marín

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

ÁNGEL LÓPEZ

Los forenses constataron que la mujer, que se había desplazado a Marín por vacaciones, sufrió más de veinticinco heridas

24 sep 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de desestimar el recurso interpuesto por el abogado de Francisco P. F. contra la sentencia que le impuso quince años de prisión por el intento de asesinato de su mujer mientras disfrutaban de unas vacaciones en Marín. De este modo, la resolución también confirma los veinte años de alejamiento impuestos a este vecino de Torrejón de Ardoz y el año de cárcel por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

A la hora de analizar su recurso de apelación frente a la condena, los magistrados madrileños concluyen que «no observamos vulneración del derecho a la presunción de inocencia por no apreciar una atenuación de la responsabilidad criminal». Asimismo, confirman la privación de la patria potestad en relación con la hija menor de edad, con la que no se podrá comunicar, ni acercar, así como que deberá hacer frente a indemnizaciones que superan los 126.500 euros.

De este modo, y a la espera de un posible recurso ante el Supremo, se considera acreditado que, en la madrugada del 24 al 25 de julio del 2018, el acusado esperó a que su mujer y sus dos hijas, que entonces tenían 16 y 4 años, estuvieran dormidas para despertar a la víctima y decirle que tenían que hablar sobre la decisión de esta última de separarse. Ya en la cocina de la vivienda, Francisco P. F. cogió un cuchillo de trece centímetros de hoja con el que, «súbita e inopinadamente», arremetió su mujer, al tiempo que le gritaba: «De aquí ya no sales».

La sentencia enumera más de veinticinco heridas en distintas partes del cuerpo, entre ellas ocho heridas por arma blanca en el abdomen. El brutal ataque solo cesó cuando la mayor de sus hijas, que sufrió un corte al interponerse entre su padre y su madre, pidió auxilio interviniendo un vecino, que era policía nacional.