El FICBueu incrementa los pases para dotarse de mayor seguridad

Refuerza sus medidas anti covid para atraer al público


BUEU / LA VOZ

El Centro Social do Mar será el eje de una edición del FICBueu que, al reducir el aforo para ajustarse al plan anti covid, ha optado por incrementar los pases de los cortometrajes que concurren a este importante certamen, que se celebrará del 11 al 19 de este mes. Esta fue una de las novedades de este certamen, que aboga por la seguridad sanitaria y la promoción del séptimo arte, en su edición más complicada y que se presentó ayer en Bueu.

El director del FICBueu, Manuel Pena, explicó que se optó por «duplicar as sesións de cada sección». Este será el caso de la sección internacional del festival, con cuatro pases diarios de lunes a viernes, o de los apartados de España y Galicia R, con tres sesiones el próximo fin de semana, en el que se proyectará la sección experimental, «coas curtas máis vangardistas e arriscadas».

Por otra parte, como no se podrá disponer este año de la asistencia de alumnos, se programarán las secciones infantil y familiar, abiertas al público, sábado y domingo por la mañana. A esta actividad se suma la Gala Escolas Galegas y la nueva sección Escolas Internacionais, así como un apartado centrado en la comedia, «unha chiscadela ao noso público, que demanda curtas de humor», indicó Pena.

La ausencia de cineastas internacionales se suplirá con un mayor protagonismo de los gallegos en las actividades paralelas, entre ellas la charla sobre la película Ons, o el encuentro con la actriz Melania Cruz.

La 13 edición del festival se completa con el monólogo de Manuel Manquiña, la presentación de los cuadernos FICBueu, la música en directo o la Ruta das Tapas Cinco Estrelas. El programa se puede consultar íntegro en la web del festival (www.ficbueu.com), donde también se podrán adquirir las entradas para las proyecciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El FICBueu incrementa los pases para dotarse de mayor seguridad