Identificado en Caldas de Reis tras el robo de un tractor y herramientas de la casa de sus vecinos

Alfredo López Penide
L. Penide CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil trata de esclarecer ahora el origen de otras dos herramientas: una motosierra eléctrica y una máquina hidrolavadora a presión

05 mar 2024 . Actualizado a las 18:54 h.

Un vecino de Caldas de Reis de 33 años está siendo investigado por la Guardia Civil de esta localidad pontevedresa como sospechoso de dos robos con fuerza en las cosas en el interior de una misma vivienda de Caldas.

Tras precisar que ambos hechos delictivos tuvieron lugar el pasado mes de enero, desde el instituto armado precisaron que el autor de los mismos se hizo con un botín compuesto por diversas herramientas y un tractor valorado en veinte mil euros.

Tras la interposición de la denuncia, las pesquisas condujeron a los agentes hasta una zona forestal de Moraña donde se localizó abandonado entre la maleza el vehículo agrícola. Fue recuperado y posteriormente devuelto a su propietario.

Además, las sucesivas gestiones posibilitaron la identificación del ahora investigado, que cuenta con un amplio historial de antecedentes similares y reside a escasos ochocientos metros del domicilio donde se produjeron los robos. Sabía que este inmueble se trataba de una segunda residencia en la cual no residían sus propietarios.

En paralelo, se recuperaron además varios objetos de dudosa procedencia, «de los que no se ha podido hasta la fecha averiguar su titularidad». Es por ello que desde la Guardia Civil se solicita colaboración ciudadana para localizar a los legítimos propietarios, en concreto, de una motosierra eléctrica y una máquina hidrolavadora a presión.

En cuanto al investigado, quedó en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número uno de Caldas de Reis cuando sea requerido para ello.