El Real Madrid ganó la final del torneo Cidade de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Dos golazos de falta de Álvaro Cuervo desnivelaron el encuentro

05 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando Fernando Hierro marcaba goles como churros en el Real Madrid jugando de central a base de faltas es probable que los padres de Álvaro Cuervo ni siquiera se hubieran conocido todavía. Hierro le solventaba muchos partidos al club blanco con sus chicharros desde cualquier distancia y, ayer, en el torneo Cidade de Vilagarcía, Cuervo hizo lo mismo. También, como Fernando Hierro, juega de central, pero es zurdo, y ayer allanó el camino de la victoria del cuadro madridista en el torneo vilagarciano con dos pepinazos. El primero, en la última acción de la primera parte de la final, prácticamente desde el medio del campo. El segundo, al minuto de la reanudación, unos metros más cerca. En ambos casos, el balón se coló por la escuadra para desesperación de un Oporto que peleó la victoria con sus armas, pero que tuvo que rendirse ante la superioridad de un Real Madrid que, tras el 2-0, jugó a sus anchas.

Tuvieron los portugueses más de una opción para adelantarse en la primera mitad, pero no lo hicieron y luego el cuadro merengue, que cuenta con jugadores de mucho nivel en su plantel, no perdonó.

Hugo Fernández, del Real Madrid, se llevó el premio al mejor jugador y al máximo realizador del torneo, Alejandro Jueguen, de un Arousa que estuvo a un buen nivel y acabó en el 12.º lugar tras perder el último partido contra el Atlético de Madrid, fue nombrado el mejor portero. El Athletic Club se llevó el premio a la deportividad, Alejandro Vega (Sporting) al de mejor entrenador y el Sporting de Gijón el de la mejor afición.

Porto: Mateus Fernandes, Ivo Miguel da Silva, Luiz Basilio da Silva, Davi Roberto Rota, Alfonso Poejo, Alfonso Azevedo, Vasco Miguel Pereira, Duarte Gaspar Dias, Simao Trinidade, Mateus Fernandes, Marías Ferreira y Leonardo Castro.

Real Madrid: Rafael Ruíz, Enzo Martínez, Gonzalo Romeral, Diego García, Álvarop Montoro, Alejandro del Pino, Diego Laso, Álvaro Cuervo, Hugo Fernánedz, Izan Gasrcía, Eduardo Malo, Leo Eden Hazard y Carlos Bellvís..

GOLES: 0-1, min 12: Álvaro Cuervo. 0-2, min 14: Álvaro Cuervo. 0-3, min 25: Hugo Fernández. 0-4, min 28: Eduardo Malo.