Un choque y el posterior incendio de uno de los coches implicados obligaron a cortar la salida de la AP-9 en Caldas

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El vehículo, de la marca Hyundai, chocó primero con otro coche por alcance y luego acabó incendiado.
El vehículo, de la marca Hyundai, chocó primero con otro coche por alcance y luego acabó incendiado.

Uno de los conductores, vecino de Valga, tuvo que ser desplazado en ambulancia por un dolor fuerte en el pecho

05 abr 2023 . Actualizado a las 17:44 h.

Un accidente de tráfico obligó este miércoles, alrededor de la una de la tarde, a mantener cortada la salida de la autopista en Caldas (en dirección A Coruña), en el punto kilométrico 110 de la AP-9. La interrupción del tráfico se prolongó unos veinte minutos. El siniestro tuvo un doble componente: primero chocaron dos turismos y luego ardió uno de ellos, quedando arrasado por las llamas. Los dos conductores salieron por su propio pie de los coches, pero uno de ellos, el del vehículo incendiado, vecino de Valga, tuvo que ser desplazado en ambulancia por un cuadro de dolor agudo en el pecho. 

El coche quedó prácticamente calcinado en el ramal de salida de la AP-9 en Caldas.
El coche quedó prácticamente calcinado en el ramal de salida de la AP-9 en Caldas.

El reloj arañaba la una de la tarde cuando el conductor de un turismo alertó al servicio de emergencias 112 de que había colisionado por alcance con otro coche y de que, aunque ambos pilotos estaban bien, su vehículo había empezado a echar humo por el motor y temía que comenzase a arder en el ramal de salida de la AP-9. Hasta el lugar del accidente, además de una ambulancia y la Guardia Civil de Tráfico se desplazó también una dotación de los bomberos de Vilagarcía. Se trató de extinguir las llamas del coche, pero el vehículo quedó prácticamente calcinado en su totalidad. 

El siniestro obligó a realizar un corte de tráfico hasta que una grúa acudió a retirar el vehículo que quedó calcinado sobre el vial. El coche incendiado era de la marca Hyundai y, según apuntaron distintas fuentes, no contaba con demasiados años.