Más de 60 paneles solares para un autoconsumo del 40 % en el gimnasio de Campolongo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Concello de Pontevedra

Con esta última instalación suma ya 162 módulos fotovoltaicos

05 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El complejo deportivo de Campolongo será más sostenible después de instalar 66 paneles fotovoltaicos que permitirán reducir sus emisiones de dióxido de carbono en más de 143.000 kilos a lo largo de 25 años. Las nuevas placas, que se sumarán a las 96 ya existentes en el gimnasio, serán capaces de producir más de 40.000 kilovatios por hora de energía solar, lo que permitirá al centro disponer de una energía total de 39,6 kilovatios. «Esta aposta pola xeración de enerxía solar sitúa ao centro deportivo na vangarda da sustentabilidade e pon de manifesto o compromiso medioambiental existente na súa xestión, ao facer posible que preto dun 40 % da súa enerxía sexa autoconsumo», señaló el concejal de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, que ayer visitó las obras.

El director del complejo deportivo de Pontevedra, José Bamio, recordó que la concesionaria BeOne Serviocio lleva años aplicando diferentes medidas para el ahorro energético dentro de su plan de sostenibilidad. «Ademais da instalación de placas fotovoltaicas, neste cetro deportivo recíclanse a maioría dos materiais e tamén contan con billas e duchas con redutores de caudal», explicó el responsable del gimnasio de Campolongo.

El plan a corto plazo del Grupo BeOne es instalar placas fotovoltaicas en todos los centros que gestiona antes del 2025 para poder alcanzar un autoconsumo del 100 % de energías renovables en todos los procesos. En Pontevedra será ahora del 40 %.