El de Pontevedra, un museo de Champions

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Es el primer museo en España que recoge al mismo tiempo la Q de calidad y la S de sostenibilidad

20 ene 2023 . Actualizado a las 16:16 h.

La gala Noite Q23 no solo confirmó a Sanxenxo como el municipio español con mayor número de playas y puertos deportivos con la Q de calidad, sino que, además, sino que encumbró al Museo de Pontevedra al convertirla «na primeira entidade museística do Estado que recibe a un tempo ambos recoñecementos oficiais». Y es que a la Q sumó la S de sostenibilidad.

No es de extrañar que el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, estuviera encantando hasta el punto de asegurar que recibir estas distinciones del Instituto para a Calidade Turística Española (ICTE) supone entrar a «xogar na Champions dos museos na que o Museo de Pontevedra tiña que xogar desde sempre». Remarcó que estos galardones sitúan a la entidad de la ciudad del Lérez «á altura do Thyssen ou do Guggenheim», dado que eran hasta ahora los únicos que tenían la Q en España, «mais aínda non dispoñen do S de sustentabilidade».

La celebración de este logro tendrá continuidad este martes en el Edificio Castelao con un acto que contará con la actuación del grupo Mallou y la proyección de un audiovisual sobre el trabajo del Museo, entre otras iniciativas.

Turismo deportivo

El papel de la Diputación en Fitur no acabó ahí. En el marco del I Fitur Sport Tourism Summit, el diputado Gorka Gómez presentó el modelo de turismo deportivo impulsado por la Diputación, escogido por Fitur como ejemplo de boas prácticas a nivel estatal.