Igloo presenta el primer sencillo de su nuevo disco

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ignacio Javier Moran Cuadrado

La banda de Caldas saca «Aniversario», canción incluida en lo que será su séptimo trabajo discográfico y con la que conmemoran sus 18 años sobre los escenarios

11 oct 2022 . Actualizado a las 16:25 h.

«Es, en esencia, una canción dedicada por y para todos que habla de lo importante que es seguir cumpliendo años, sueños, alegrías, proyectos». Con estas palabras, los integrantes de Igloo, banda surgida en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis, presentaron el primer sencillo de lo que será su nuevo trabajo discográfico.

La canción lleva por título Aniversario, aludiendo al hecho de cumplir la mayoría de edad sobre los escenarios: «Igloo están de aniversario. Cumplen la mayoría de edad y, tras 18 años en el panorama musical nacional -festivales del primer nivel como Primavera Sound, Sonorama Ribera, O Son do Camiño y un largo etcétera- presentan un adelanto del que será su séptimo largo», reseñaron desde la productora.

El nuevo disco estará producido por Juanma Latorre (Vetusta Morla) y se grabó en Madrid con Isaac Rico a los mandos de Metropol Studios, mientras que Aniversario cuenta con los coros de Iván Rodríguez Lozano, vocalista de la banda Historias De Una Lagartija.

«No es casualidad que Igloo haya cosechado múltiples premios -Ufi, Mestre Mateo, Cans…-, pues a lo largo de los años el mimo en su imagen y sonido les avala», añadieron al respecto remarcando que este nuevo trabajo, «con toda seguridad, será el disco más trabajado de la banda gallega».