El entroido de Marín tendrá fiestas infantil, animación y exposiciones

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Presentación del cartel del entroido de Marín
Presentación del cartel del entroido de Marín CONCELLO DE MARÍN

El Concello presentó el cartel, diseñado por Luis Vilas

12 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de carnaval de Marín se abrirá el domingo 20 con la inauguración de la exposición sobre el Entroido galego, en el Museo Torres, en colaboración la asociación Cultural Tregha y que podrá visitarse hasta el 13 de marzo. El lunes 21 la comparsa Os da Caña decorará el palco de la música en la Alameda y al día siguiente la comparsa Os Paparrulos se ocupará de hacer lo mismo con la fachada de la Casa Consistorial. Esta y las demás actividades se podrán consultar en el cartel festivo diseñado por Luis Vilas.

El miércoles 23 se inaugurará la exposición sobre el Enterro da Sardiña en la sección acristalada del Multiusos de la Plaza de Abastos. La organiza el Ateneo Santa Cecilia, que la mantendrá a la vista del público hasta el 4 de marzo.

El viernes 25 la programación festiva se desplaza a Seixo, donde se moverá la burra tradicional a la plaza de bastos de la mano del grupo cultural Ronsel. Por otra parte, en las calles de Marín habrá animación a cargo de la charanga Os Jalácticos.

El día 26 la nota festiva la pondrán los integrantes de la Batucada Axé Bahía y la charanga Noroeste que recorrerán las calles de Marín. El domingo le tocará el turno a la Baticada Maracumbé Bloco y a la charanga Os Jalácticos. Ese mismo día por la tarde se celebrará la fiesta infantil en la Alameda, con música y animación. En caso de lluvia la actividad se desarrollará en el Multiusos.

Por otra parte, el 1 de marzo, el Ateneo Santa Cecilia llevará adelante su tradicional concurso de orellas e filloas, en su local. El Miércoles de Ceniza no habrá Enterro da Sardiña, aunque sí velatorio, en el palco de música en la Alameda. Asimismo, se entregarán los premios del concurso gastronómico de esta entidad cultural. El día 6 habrá degustación del Bolo do Pote, con animación de la charanga Noroeste.