Pierde el control del coche y choca contra un edificio en Bueu

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral BUEU / LA VOZ

PONTEVEDRA

El conductor del coche perdió el control del vehículo y chocó contra un edificio en el centro urbano de Bueu
El conductor del coche perdió el control del vehículo y chocó contra un edificio en el centro urbano de Bueu C.B.

El conductor del Audi A3, de 21 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia que le practicó la Policía Local. Dos chicas, ocupantes del turismo, resultaron heridas leves

11 oct 2021 . Actualizado a las 11:51 h.

Un buen susto fue el que se llevaron este domingo vecinos de la calle Montero Ríos, en el centro urbano de Bueu. Pasadas las nueve de la noche un conductor perdía el control del Audi A3 y se empotraba en el edificio ubicado en el número 4 de esta vía. En el vehículo viajaban, además del joven de 21 años, dos chicas. La Policía Local recibió varias llamadas alertando del accidente y envió al lugar una patrulla, que accedió incluso en sentido contrario para llegar antes. Según indicaron fuentes policiales a La Voz, el conductor les dijo que había perdido el control del coche, aunque algún testigo comentó que circulaba muy rápido al coger la bajada. Dio negativo en la prueba de alcoholemia y de drogas que se le practicó. La policía está investigando qué pudo pasar.

Tras el impacto contra el edificio, saltaron los airbags del vehículo. Ninguno de los tres ocupantes del Audi A3 resultó herido grave, si bien las dos chicas fueron atendidas por personal de la ambulancia del 061. Una joven de 18 años fue trasladada finalmente al hospital Quironsalud Miguel Domínguez de Pontevedra, pero no presentaba lesiones graves, más allá de un ataque de ansiedad y las marcas del cinturón. Otra chica prefirió avisar a sus padres, comentaron fuentes sanitarias. El conductor no necesitó atención.

El impacto del coche causó algunos daños en la fachada del edificio, que afectaron al bajo comercial, donde hay una tienda de bicicletas, y a una de las bajantes del inmueble. «La suerte fue que dio contra la esquina y que no pasaba nadie por la calle en ese momento», indicaron desde la Policía Local.

  

Daños en el bajo del edificio de Montero Ríos, en Bueu, tras el impacto
Daños en el bajo del edificio de Montero Ríos, en Bueu, tras el impacto C.B.