Pontevedra, decisiva en este nuevo curso

PONTEVEDRA

Alfonso Rueda será relegido el día 18 presidente provincial del PP
Alfonso Rueda será relegido el día 18 presidente provincial del PP CAPOTILLO

Por peso electoral y político, la provincia determinará la suerte de los liderazgos de Alfonso Rueda y Gonzalo Caballero. Incluso influirá en la decisión que tome Ana Pontón

05 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo curso político que acaba de arrancar también en Galicia, se presenta lleno de expectativas y con algunas ecuaciones pendientes de despejar a lo largo de los meses que restan hasta las campanadas de fin de año.

Entre el sábado 18 de septiembre y mediados de diciembre, los tres principales partidos políticos del momento, PP, BNG y PSOE, según el orden establecido por los gallegos en las urnas de julio de 2020, afrontarán retos trascendentales. Especialmente en lo tocante al diseño de estrategias con el horizonte de las próximas elecciones municipales y generales que se sucederán, respectivamente, entre mayo y noviembre de 2023. Y que a su vez serán preámbulo de los comicios autonómicos que tocarán en 2024.

En ese escenario político tan intenso, de nuevo la provincia de Pontevedra volverá a ser clave para el establecimiento o consolidación de liderazgos.