«Estou satisfeito. Dan veracidade á versión e van tomar medidas»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Joaquín Moldes, enfermo de párkinson, a finales de julio en Pontevedra, cuando difundió su queja
Joaquín Moldes, enfermo de párkinson, a finales de julio en Pontevedra, cuando difundió su queja Pablo Fariña

Joaquín Moldes, el enfermo de párkinson que criticó el trato del jefe de Neurología del Chop, recibe contestación a sus reclamaciones

16 ago 2021 . Actualizado a las 11:13 h.

El pasado 29 de julio Joaquín Moldes González, enfermo de párkinson de 65 años, contaba su mala experiencia como paciente con el jefe de Neurología del Chop, Manuel Seijo Martínez. Todo empezó el 22 de junio en la consulta, a la que había acudido tras encontrarse mal al haberle aumentado la dosis de uno de los dos fármacos que le habían dado para su enfermedad neurodegenerativa. Según su versión, el doctor Manuel Seijo no lo recibió y fue una enfermera quien le dijo que suspendiera la medicación y se fuera para su casa.

Tras aquel incidente, que para él supuso «un mal trato, un abuso y una indefensión», presentó dos reclamaciones en Atención al Paciente. Joaquín Moldes ha querido hacer pública la contestación del hospital porque agradece que, de alguna forma, se haya teniendo en cuenta su queja. Este paciente había solicitado una segunda opinión médica en el área sanitaria de Ourense y un cambio de neurólogo en la de Pontevedra, que es su área de referencia aunque vive a caballo entre ambas ciudades.

El próximo 18 de agosto tiene esa segunda opinión médica con un neurólogo del área de salud de Ourense. Joaquín Moldes cuenta que hace unos días recibió una llamada de la coordinadora de admisión del Chop para que decida qué hacer con su seguimiento después de esa segunda opinión. Respecto a sus reclamaciones, en una de ellas, de fecha 2 de agosto, el hospital le pide disculpas «por todo lo ocurrido» y le trasladan que desde la dirección «tendrán en cuenta su escrito y se tomarán las medidas oportunas para que este tipo de hechos no se produzcan».

Sobre su solicitud de cambio de neurólogo en el Chop, le comentan que ese trámite de especialista ha sido aprobado y debe presentar un escrito en cita previa para que le asignen otro médico diferente al que tenía.

«Estou moi satisfeito coa contestación. Dan veracidade á miña versión como paciente, que nada ten que ver coa do xefe de Neuroloxía, e din que van tomar medidas», dijo. Para él esas medidas deben pasar por su relevo como jefe de servicio. También tuvo palabras de agradecimientos para las personas que lo apoyaron en redes y afirmó que es «chamativo» el silencio de las cinco asociaciones de pacientes.